Revista Qué
Todos los derechos reservados
Larreta envió un proyecto de ley para seguir rifando bienes del Estado a los amiguitos de Cambiemos
— Lorena Pokoik (@lpokoik) 26 de marzo de 2019
Son 12 predios para pagar el agujero fiscal que generó la obra del Bajo.
El yeite macrista para reventar tierras es el de siempre: hacer "polos educativos y de salud".
Mienten. pic.twitter.com/pfKMicEvVt
La mayoría de los predios incorporados a la iniciativa fueron transferidos a la Ciudad a fines del 2018 por el gobierno nacional como parte de un convenio entre ambos distritos que propuso la entrega de esos inmuebles a cambio de que la gestión porteña se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo.
De los terrenos de la Villa 31 hay tres que forman parte del plan de urbanización, es decir que allí se construirá vivienda y el pago será el que realicen las familias que allí se muden. Hay otros seis predios que rodean el asentamiento más antiguo de la Ciudad que sí serán vendidos: entre ellos están: el área donde hoy funciona el Coto; otro, en donde estaba el estacionamiento de Flechabus; el inmueble que es un depósito de Román y el de Loginter.
En esa lista de 12 también figura un inmueble que está sobre la calle Bartolomé Mitre, en las inmediaciones de Plaza Miserere, que fue cedido a la Ciudad como parte del proyecto del Parque de la Estación, obra que fue aprobada por la Legislatura hace un par de años.