Apps
Martes, 2 septiembre 2025
Argentina
26 de agosto de 2020
CON ESPECIALISTAS

Legisladores porteños debatieron sobre el cambio climático a nivel mundial

La Comisión Especial de Cambio Climático, que funciona en el ámbito de la Legislatura, debatió junto a especialistas en la temática sobre el panorama actual de la situación, los desafíos a enfrentar y la estrategia local de acción climática.

Legisladores porteños debatieron sobre el cambio climático a nivel mundial
Compartir

La presidente de la comisión, diputada Carolina Estebarena, realizó la apertura del evento sobre cambio climático y moderó el bloque científico, del que participaron la Lic. Inés Camilloni y el Ing. Pedro Di Nezio. Los tópicos tratados fueron "Cambios observados y proyecciones futuras en CABA" e "Impacto del aumento del nivel del mar. Escenarios posibles"

Luego hubo dos bloques más centrados en “El rol de la sociedad civil frente a la crisis climática y ecológica”, a cargo de la Lic. María Aguilar (EcoHouse), y “Ciudad de Buenos Aires, un Plan basado en evidencia”, encabezado por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Lic. Renzo Morosi. Los moderadores fueron el diputado Matías Barroetaveña y la legisladora Manuela Thourte (FdT), respectivamente.

Entre cada bloque los espectadores tuvieron la oportunidad de realizar preguntas para los expertos. El cierre estuvo a cargo del vicepresidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, diputado Roy Cortina (PS), que aseguró que "este encuentro nos invita a pensar con más elementos y datos las políticas públicas frente al cambio climático que se pueden abordar en la Legislatura", y también de la presidente de la Comisión de Ambiente, legisladora Mercedes de las Casas (VJ), que enfatizó la importancia de "debatir, intercambiar y analizar iniciativas. La problemática del cambio climático es un tema que debemos resolver ahora".

OTRAS NOTAS

RECTA FINAL

El gobierno se prepara para una derrota en la provincia y culpa a los audios

“Estamos preocupados, porque mucha gente va a votar como si todo fuera un desastre”, dijo Bullrich. En Casa Rosada creen que sacar cuatro puntos menos que el peronismo sería “óptimo”. Para peor, puede darse el “efecto Streisand”.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET