Apps
Viernes, 20 marzo 2026
Argentina
30 de diciembre de 2020

Aborto legal: los senadores por la Ciudad dieron su voto positivo

Tras largas horas de debate, por la negativa se pronunciaron 29 senadores y senadoras, y a esos votos se sumó una abstención, lo que mostró un resultado mucho más contundente del esperado. En tanto, los senadores por la Ciudad de Buenos Aires votaron a favor.

Aborto legal: los senadores por la Ciudad dieron su voto positivo
Compartir

Los senadores porteños Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri y Mariano Recalde votaron a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se convirtió en ley luego de una extensa jornada de debate en la Cámara Alta.

Semanas de negociaciones y el compromiso de modificar un aspecto de la ley cuando llegue el momento de la reglamentación permitieron construir una holgada mayoría a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los 38 votos a favor de la interrupción legal del embarazo se conformaron con 26 senadores del Frente de Todos y del peronismo, 10 de Juntos por el Cambio y 2 de partidos provinciales.

OTRAS NOTAS

REVISTA QUé

Jorge Macri puso en valor al PRO y enumeró medidas de su gestión en la Ciudad

El jefe de Gobierno destacó la recuperación del espacio público, la eliminación de piquetes, avances en modernización con foco en tecnología y transporte, y una serie de medidas fiscales orientadas a aliviar la carga impositiva sobre trabajadores, jubilados y sectores vulnerables.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET