Revista Qué
Todos los derechos reservados
Mientras se espera un arduo debate la semana que viene por el presupuesto 2023, tras un mes de sillas vacías se volvió a sesionar en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de calles copadas por médicos que reclaman mejores condiciones laborales y apuntan al Ministro Quirós, envuelto en una interna de su espacio donde figura como uno de los posibles candidateables.
Este jueves se aprobó en la Legislatura Porteña el proyecto del empresario y legislador Moritán, como así también la legisladora Marina Kienast. El mismo prohíbe a las grúas llevarse a los autos que estén mal estacionados a menos que estos obstruyan el tránsito. Fueron 52 votos a favor y sólo 2 abstenciones.
"Le pusimos un freno a las grúas, ya no podrán acarrear autos si no están obstruyendo el tránsito", expresó Moritán, quien había dado quórum semanas atrás por la ley que quitaba el impuesto a las tarjetas de crédito, más allá de que el PRO piense lo contrario. "Es inorgánico, no sabes para donde va a salir, no comprende las lógicas de la política", apuntaron desde Uspallata al marido de Pampita.
En este caso, y por el empuje inicial del Diputado Eugenio Caselles, desde ahora las grúas no pueden acarrear vehículos estacionados en aquellos sectores autorizados por parquímetros y cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.
Hoy se aprobó mi proyecto de ley para ponerle un freno a las grúas, las cuales ya no podrán acarrear autos si no están obstruyendo el tránsito.
— Eugenio Casielles (@EugeCasielles) November 3, 2022
Estamos trabajando en esto desde 2020, buscando dejar de poner primero el financiamiento del GCBA por sobre los ciudadanos.
“Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor”, agregó luego García Moritán. Por su parte la legisladora Kienast expresó: “Queremos un sistema que funcione y que beneficie a la gente, no que la perjudique; y la realidad es que hoy el sistema de grúas representa un dolor de cabeza para la mayoría de los ciudadanos, más que una solución”.
Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor.
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) November 3, 2022