Apps
Domingo, 1 febrero 2026
Argentina
26 de junio de 2015
Edenor y Edesur, en la polémic

Intiman a concesionarias por los cortes de luz

Ante los reiterados cortes de luz, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires intimó a las empresas concesionarias de energía eléctrica Edenor y Edesur a restablecer de inmediato el servici...

Intiman a concesionarias por los cortes de luz
Compartir

Ante los reiterados cortes de luz, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires intimó a las empresas concesionarias de energía eléctrica Edenor y Edesur a restablecer de inmediato el servicio y en paralelo cursó una misiva de protesta al órgano de control.

El titular de la Defensoría, Alejandro Amor, intimó a las empresas de manera “urgente” y solicitó que se dispongan de inmediato “indemnizaciones y reparaciones para los usuarios afectados”, además de proceder a un “mantenimiento adecuado de la red”.

En paralelo, le pidió al Ente Nacional de Regulador de la Energía (ENRE) arbitrar las medidas necesarias “para ordenar el resarcimiento económico a todos los usuarios afectados” y que se encargue de garantizar “las inversiones y obras por parte de EDESUR y EDENOR”.

[caption id="attachment_31604" align="alignright" width="475"]cortes-buenos-aires Archivo.[/caption]

Por otro lado, le solicitó al organismo que depende el Gobierno nacional que obligue a las concesionarias a que efectúen las tareas de mantenimiento adecuadas para garantizar la prestación del servicio público.

No obstante, Amor –que también trabaja en articulación con defensores municipales y de la Provincia– avisó tanto al ENRE como a las empresas que se reserva la posibilidad de iniciar “acciones legales”.

Cabe destacar que, como consecuencia de la falta de suministro, vecinos de distintos puntos organizaron piquetes a modo de protesta, en busca de respuesta.

 

Intento en la Legislatura

El diputado del Partido Obrero Marcelo Ramal pidió sin éxito este jueves en medio de la sesión tratar un proyecto para declarar la Emergencia Eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que llegó a tratarse porque no llegó a los dos tercios necesarios para ser incluida, algo a lo que el PRO se opuso.

 

OTRAS NOTAS

NUEVAS SUBAS

Otra vuelta de tuerca para el bolsillo: febrero llega con muchos aumentos

Colectivos, subtes, prepagas, telecomunicaciones y tarifas energéticas actualizan valores desde el inicio del mes, con incrementos que se suman al arrastre inflacionario y obligan a recalcular gastos fijos.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET