Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
15/08
INCREíBLE
Una escuela porteña sin clases desde el viernes por riesgo de derrumbe
´La institución se vio afectada por una construcción lindera que puso en compromiso la seguridad estructural.
Una escuela porteña sin clases desde el viernes por riesgo de derrumbe

La Ciudad de Buenos Aires sigue en el foco de la tormenta como consecuencia de las fallas edilicias y estructurales en las diferentes escuelas porteñas. Después que se conoció el caso del jardín de infantes en donde el incendio de un poste de luz casi genera una tragedia evitable, debido a que la Auditoría General de la Ciudad ya había advertido falencias en la institución, se conoció un nuevo caso en la Escuela D.E. N° 17 Profesor Juan José Millán, ubicada en Helguera 3228.

La institución se encuentra sin clases desde el viernes como consecuencia del peligro de derrumbe. La construcción de un edificio lindero produjo que se rajen los muros del colegio, provocando fisuras en las paredes. Asimismo, vecinos de la zona informaron que durante la semana pasada otro colegio del barrio sufrió un incendio en la cocina.

En tanto, las autoridades del Millán informaron que las fisuras se alojan en las aulas del primer piso, en la pared lindante a una obra que está en plena etapa de demolición y donde se estaban operando con maquinaria pesada, según informó el portal de noticias barriales Aquí Villa del Parque.

La decisión de suspender las clases se apresuró ya que continuaba el uso de este equipamiento que generaba vibraciones continuas en el edificio escolar y que se sintieron aún más en el primer piso, además de un ruido intenso que impedía el normal desenvolvimiento de la tarea escolar. La profesora y directora del establecimiento Mónica Crosa decidió que los chicos no podían asistir a la escuela hasta que no se descarten daños estructurales y que una autoridad competente garantice la continuidad de clases.

Luego el fin de semana, desde la Dirección de Infraestructura Escolar chequearon que el edificio no corre riesgos y se labraron las actas correspondientes. Los responsables de la obra, por su parte, se comprometieron a llevar adelante los trabajos de demolición únicamente los días sábados de manera de no interferir con la actividad escolar.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS