Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
14/08
SUBTE
La Ciudad recibió tres ofertas para la concesión de la red
E trata de RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A. (en donde se encuentra el empresario Eduardo Eukenian, y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A
La Ciudad recibió tres ofertas para la concesión de la red

Finalmente se confirmó cuáles serán las tres sociedades que participarán de la licitación internacional para la concesión del servicio de subterráneos. Se trata de RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A. (en donde se encuentra el empresario Eduardo Eukenian, y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A que actualmente opera el sistema.

En febrero de este año, la Ciudad lanzó el proceso de licitación internacional tendiente a continuar con la mejora del servicio y hoy llegó a su fin la primera etapa, con la presentación de las ofertas técnicas por parte de las empresas interesadas.

Ahora, las distintas áreas de SBASE evaluarán los aspectos jurídicos, técnicos, y económicos y financieros de cada una. Luego, una comisión evaluadora conformada por representes del Gobierno de la Ciudad, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM), emitirá un informe y será el Directorio de la empresa quien decidirá cuáles pasarán a la segunda instancia. Así, el sobre con las ofertas económicas se abrirá a principios de octubre y la adjudicación del contrato se hará en noviembre.

El nuevo contrato entre la Ciudad y el futuro operador de los subtes tendrá una extensión de 12 años prorrogable a 3 más. El nuevo concesionario tendrá la obligación de absorber al personal en relación de dependencia pero no a los cargos gerenciales.
 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS