Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 24 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 24 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
14/08
SI NO SERÁ MULTADO POR DÍA
La Justicia intimó a la Ciudad a arreglar al Tornú en un plazo de 45 días
La Justicia porteña ordenó al Gobierno de Rodríguez Larreta a realizar una serie de obras y mejoras en el hospital Tornú, los arreglos deberán ser realizados en lapso de un mes y medio. Si para el 4 de octubre no se cumple la orden judicial, las ministras de Salud y Educación serán multadas con $ 2.500 diarios por cada jornada de retraso.
La Justicia intimó a la Ciudad a arreglar al Tornú en un plazo de 45 días

El juez Andrés Gallardo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº 2, ordenó al Gobierno de la Ciudad a realizar una serie de obras y mejoras en el hospital Enrique Tornú, en un plazo no mayor a 45 días corridos.

 

Las obras y refacciones requeridas por la Justicia deberán garanticen la seguridad de trabajadores y pacientes del nosocomio. “Las irregularidades y falencias existentes en el edificio del Hospital Tornú implican un altísimo riesgo para la integridad de las personas”, alertó el magistrado en el fallo judicial.

 

El Gobierno porteño deberá garantizar el estado de higiene y condiciones edilicias que prevengan situaciones de riesgo. Entre otras obras se deberá: reparar las anomalías de la red de gas; adecuar la red eléctrica a la legislación vigente. Asimismo se deberá regularizar el sistema de agua bajo presión; instalar los sistemas de iluminación y señalización de emergencia adecuados, entre otras cosas.

 

El magistrado dispuso que se realice una inspección ocular del nosocomio para el próximo 4 de octubre a las 10, “con el fin de verificar el estado de las instalaciones del nosocomio en todo lo relativo a la orden judicial impartida en autos y a su cumplimiento”. En el texto judicial se advierte que en caso de incumplimiento, el juzgado aplicará una multa conminatoria de $2500 por cada día de retraso a las ministras de Salud, Ana María Bou Pérez, y de Educación, Soledad Acuña.

 

La titular de la cartera educativa forma parte de la resolución porque entre las medidas ordenadas por el juez se encuentra la reforma necesaria para garantizar un acceso directo e independiente desde el exterior a la Escuela Infantil 2 del Distrito Escolar 14.

 

Uno de los puntos importantes de la medida de la Justicia se basa en que la situación edilicia del Tornú no es nueva. El proceso comenzó hace siete años por una iniciativa del Ministerio Público Fiscal. Hubo sentencia contra el Gobierno de la Ciudad en 2014, que se encuentra firme desde agosto de 2016 y hasta el momento no se cumplimentó el requerimiento judicial.

COMENTARIOS
  • Genéricos