Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
16/08
SIGNOS DE ACERCAMIENTO
Lousteau acompañó a Macri en un viaje al Paraguay
En la visita realizada por el primer mandatario al país vecino se mostró con el diputado Martín Lousteau, quien fue parte de la comitiva presidencial en la asunción del nuevo presidente paraguayo Abdo Benítez.
Lousteau acompañó a Macri en un viaje al Paraguay

No fueron pocos los que se mostraron sorprendidos con la presencia del diputado de evolución Radical Martín Lousteau dentro de la comitiva oficial que viajó junto al presidente Mauricio Macri a la asunción del presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez. Entre las figuras que viajaron en la veloz y protocolar gira presidencial se encontraron también los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Domingo Peppo (Chaco).

 

La presencia del exembajador del macrismo en Estados Unidos se da en el marco de la reciente oficialización de la alianza Cambiemos en la Ciudad -único distrito donde no se había formado- en la cual participan el PRO, la Coalición Cívica y, ahora, la UCR porteña.

 

Además del excandidato a jefe de Gobierno porteño, figuraban en la gacetilla oficial de Presidencia como resto de los integrantes de la comitiva: el canciller Jorge Faurie; el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y los diputados Mario Negri, Graciela Camaño, Alvaro González y Cornelia Schmidt Liermann. También fue parte el senador Humberto Schiavoni, según consignó La Nación.

 

Algunas voces ya hablan de la vuelta del exilio de quien fuera también parte del gobierno de Cristina Kirchner como ministro de Economía. Y pese a que fuentes oficiales intentaron minimizar el hecho diciendo "siempre van diputados, pero fueron por separado"; la presencia de Lousteau con Macri habla de un gesto de recomposición de una relación política que hasta hace poco estaba rota.

 

El diario aseguró que Además de compartir el viaje a Paraguay, Macri y Lousteau volvieron a hablar en privado. Hace un mes, según fuentes cercanas a ambos, el Presidente lo invitó a la quinta de Olivos y lo consultó sobre la coyuntura económica.

COMENTARIOS
  • Genéricos