Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 24 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 24 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
16/08
CAUSA DE LOS CUADERNOS
Tras reconocer el pago de coimas, Roggio se quedaría afuera de la licitación por el subte
El empresario Aldo Roggio, titular de Metrovías, podría quedarse fuera de la licitación que se desarrollo para la prestación del servicio de subterráneos de la Ciudad. Según la legislación porteña las empresas implicadas en causas judiciales no podrían ser parte de una compulsa.
Tras reconocer el pago de coimas, Roggio se quedaría afuera de la licitación por el subte

En el día de ayer, el titular de la actual prestataria del servicio de subte en la Ciudad, el empresaior Aldo Roggio reconoció haber pagado retornos al exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime -hoy detenido-. La declaración se realizó en el marco de la causa conocida como “cuadernos de la coima”.

 

Roggio declaró para acogerse al régimen de testigo “arrepentido” y admitió que entregaba el 5% de los subsidios que recibía como operador de los subtes y trenes. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad se encuentra analizando la posibilidad de que la empresa Metrovías continúe como postulante a seguir con la concesión del servicio de transporte subterráneo.

 

Los asesores letrados de la Ciudad están determinando el nivel de implicancia en los negocios del Grupo Roggio en el distrito, ya que según la legislación vigente si el empresario es procesado, su empresa no puede seguir a cargo de la concesión. Y además de persistir el estado de proceso e investigación judicial la empresa tampoco puede volver a presentarse a la licitación.

COMENTARIOS
  • Genéricos