01/02
PRESENTAN MEDIDA CAUTELAR
Vecinos de La Boca denuncian la venta ilegal de terrenos para favorecer a Angelici
Organizaciones sociales y vecinos, con el acompñamiento de legisladores porteños, presentan en el Palacio Capitalino una medida cautelar para frenar la apropiación de los campitos públicos linderos a Casa Amarilla por parte de la dirigencia del club Boca Juniors. Los terrenos ya fueron cercados y desalojaron a una cooperativa.
Vecinos de La Boca denuncian la venta ilegal de terrenos para favorecer a Angelici
En el salón Jauretche de la Legislatura Porteña, vecinos y organizaciones del barrio de La Boca presentan las medidas a tomar para darle continuidad a la lucha contra la venta ilegal de los campitos al Club Boca Juniors. Estas tierras fueron vendidas por el Gobierno de la Ciudad al Club xeneize sin la autorización de la Legislatura, única con competencia para autorizar la venta de tierras publicas. 

"Los diputados de Carrió, ausentes. Se calla ante el pacto de su socio Larreta con Angelici y Nosiglia", dijo el legislador del PO, Gabriel Solano quien participó de la conferencia que realizaron los vecinos en la Legislatura. También estuvieron presente las legisladoras kirchneristas Paula Penacca y Andrea Conde.
  La cooperativa “Ciudadanos del Mundo” funciona desde 2006 en el barrio de La Boca. Es un lavadero de autos que apunta a dar una oportunidad laboral a jóvenes en situación de calle o con problemas de adicción a las drogas o al alcohol. Del emprendimiento dependen alrededor de 40 familias que fueron desalojadas en el marco del avance del club Boca Juniors sobre los terrenos de Casa Amarilla.

Los jóvenes que participan en el lavadero inclusivo, en tanto, decidieron montar una guarda las 24 horas para cuidar el lugar de trabajo.

El fundador del emprendimiento, Alejandro Cabrera, contó que mantuvo una reunión en la Fiscalía 11, donde abogados de Boca ofrecieron compensaciones para que la cooperativa dejara de funcionar allí. “No llegamos a un acuerdo. Lo que ofrecen no es constructivo para continuar con el emprendimiento. Bolsones, asistencia. Lo ofrece Boca Social conjuntamente con abogados de Boca, pero no arreglamos porque deja mucho que desear”, dijo a este medio.

Tras el desalojo y el desmantelamiento de la casilla, quienes integran la cooperativa continuaron trabajando en la vereda (“son jóvenes que viven al día”). “Vamos a hacer una demanda al Gobierno de la Ciudad y a Boca. Y vamos a buscar la forma de llegar a un lugar y tener la legalidad para que esto prosiga. Ellos dicen que somos usurpadores. No sé quién es el usurpador acá”, dijo un vecino al portal Nueva Ciudad . 

 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Revista Qué Todos los derechos Reservados 2004-2018
Imprimir