Apps
Domingo, 1 febrero 2026
Argentina
29 de enero de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Ley de Tierras: la Justicia dio marcha atrás con la derogación que planteaba el DNU

Ante la presentación de un amparo el Juzgado Federal Nro 4 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, ordenó que se suspenda la derogación de la Ley de Tierras que planteaba el DNU impulsado por Nación

Ley de Tierras: la Justicia dio marcha atrás con la derogación que planteaba el DNU
Compartir

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata presentó un amparo que cuestionaba el DNU ante los tribunales federales, en el que se encontraba la derogación de la Ley de Tierras. 

El juez de feria, Ernesto Kreplak, ordenó inscribir un proceso colectivo y decretó una medida cautelar que suspende el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en cuanto derogó la Ley 26.737 de Tierras.

La Ley de Tierras que buscaba derogar el Gobierno Nacional a través del DNU tenia el objetivo de limitar la extranjerización del territorio. Al mismo tiempo, el decreto proponía la eliminación del Registro Nacional de Tierras Rurales. 

OTRAS NOTAS

NUEVAS SUBAS

Otra vuelta de tuerca para el bolsillo: febrero llega con muchos aumentos

Colectivos, subtes, prepagas, telecomunicaciones y tarifas energéticas actualizan valores desde el inicio del mes, con incrementos que se suman al arrastre inflacionario y obligan a recalcular gastos fijos.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET