Argentina
Sábado, 27 abril 2024
"UN JUICIO HISTORICO"
24 de marzo de 2024

Abad hará un homenaje a Gil Lavedra por su labor en el juicio a las juntas militares 

El Senador Nacional y Presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, hará entrega de un reconocimiento a Gil Lavedra por su labor en el juicio a las juntas militares. Dicho homenaje se enmarca en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora todos los 24 de marzo. 

Abad hará un homenaje a Gil Lavedra por su labor en el juicio a las juntas militares  - Revista Que

El 27 de marzo Maximiliano Abad, Senador Nacional y Presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, hará entrega de un reconocimiento a Gil Lavedra por su labor en el juicio a las juntas militares en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora todos los 24 de marzo. 

“Ricardo Gil Lavedra es uno de los referentes indiscutidos de uno de los hitos históricos más importantes de la recuperación de la democracia”, remarcó Abad y agregó “Reconocer su labor en el juicio a las Juntas es un justo homenaje a quienes, como Ricardo, afrontaron amenazas y pusieron en riesgo su vida para que en nuestro país podamos reafirmar la memoria, la verdad y la justicia”.

También explicó: “Hay diferentes maneras de conmemorar el 24 de marzo .Desde la UCR creemos importante resaltar la recuperación de la democracia y un juicio histórico que nos otorgó un reconocimiento internacional. Fuimos la única democracia del mundo que pudo avanzar en el juicio a los genocidas en el marco de las instituciones de la democracia”.

El evento se realizará en el Comité Provincial de la UCR, ubicado en la Ciudad de La Plata, a las 19:30 hs y se espera mucha participación de militantes radicales y figuras destacadas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET