Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EXPORTACIONES
25 de marzo de 2024

El Gobierno recula y convoca a paritarias tras el anuncio de un parro de 48 hs

La Secretaría de Trabajo llamó a ATE para asistir a la mesa de discusión salarial tras el anuncio de la medida de fuerza. Reclaman por despidos y recortes en el área.

El Gobierno recula y convoca a paritarias tras el anuncio de un parro de 48 hs - Revista Que
El Gobierno recula y convoca a paritarias tras el anuncio de un parro de 48 hs - Revista Que

El Gobierno convocó a una reunión de último momento por paritarias para este lunes a las 17 con el objetivo de frenar el paro de 48 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en aeropuertos, puertos y aduanas para este martes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que a partir de este martes iniciará un paro de 48 horas que afectará a la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. Además, también se verá afectado el servicio de controles sanitarios.

El Gobierno recula y convoca a paritarias tras el anuncio de un parro de 48 hs

La medida de fuerza podría empalmarse con el fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.

A través de una comunicación oficial, el Gobierno envió el llamado a la reunión a los gremios para hoy a las 17, en la Secretaría de Trabajo en Callao 114 (CABA).

La decisión se toma ante la posibilidad de despido del 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ente encargado de ejecutar las políticas de prevención sanitaria en alimentos, animales y vegetales y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes.

En ese sentido, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, le respondió directamente a Javier Milei: “ usted intenta que levantemos el #paro de #ATE y eso no va a suceder”. Además, adelantaron que rechazarán la oferta “si la misma no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido. En tan solo tres meses su gobierno ha destrozado los salarios y las jubilaciones”.

“Ya va a ver. ¡A huelga y movilización lo vamos a detener!”, sentenció Aguiar.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET