Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TREMENDO
25 de marzo de 2024

El estremecedor relato de la periodista que denunció a los jugadores de Vélez: "Me culpo todos los días por no haberme ido de ahí"

La víctima, de 24 años de edad, contó todo los detalles del encuentro con los futbolistas y lo que sucedió después

El estremecedor relato de la periodista que denunció a los jugadores de Vélez:
El estremecedor relato de la periodista que denunció a los jugadores de Vélez:

El sábado 2 de marzo se produjo un encuentro en la habitación 407 del Hotel Hilton de Tucumán que terminaría de la peor manera. Una periodista de 24 años asistió allí para encontrarse con el arquero Sebastián Sosa, en una cita acordada previamente por WhatsApp. Sin embargo, al llegar al lugar se topó también con los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.

La comunicadora denunció el pasado 7 de marzo que esa noche fue abusada por los jugadores de Vélez. Ahora, salieron a la luz, estremecedores detalles de su declaración ante la Justicia. En TN, dieron a conocer algunos fragmentos del relato: "Primero que nada voy a arrancar diciendo que para mí esto va a ser mi prisión, porque mi vida es un infierno y una cárcel desde hace tres semanas, me parece una locura", manifestó la víctima.

"Yo tengo miedo de que se fuguen. Los medios económicos los tienen y las posibilidades también. No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas" expresó, haciendo hincapié en la necesidad de una prisión preventiva.

"Yo no puedo ir a ningún lado sola. Me han filtrado la cara por chats de parte de ellos. Ese celular no es mío, los mensajes no salen de mi celular tampoco. Me han filtrado el domicilio. Me han filtrado el DNI, el nombre y todo. No puedo ir sola, ni siquiera a comprar un libro al shopping por la mirada de la gente" reveló.

"Los comentarios que me han llegado han sido aberrantes. No solamente me han quitado la dignidad, la sexualidad, me han quitado la carrera, los sueños, la felicidad, la sonrisa y sobre todo, las ganas de vivir pero sigo viva y sigo más fuerte que nunca y yo por eso voy a denunciar para que se haga justicia" agregó.

Luego, repasó lo acontecido la noche de los hechos: "Yo acepto voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, poniendo textual (en los mensajes con Sosa) que no se desubiquen. Yo en ningún momento digo sí ‘fiesta loca para todos’. Nunca fueron mis palabras. Me quisieron desacreditar con la frase en el mensaje que yo estas cosas las hago sola, yo me refiero a que yo siempre que tengo un trato con un futbolista, sea para que me pasen el equipo, para que me pasen las formaciones, para que me cuenten las internas, para tomar algo, para tener una cita, para salir, para lo que sea, yo me maneje sola, y en privacidad".

El estremecedor relato de la periodista que denunció a los jugadores de Vélez: Me culpo todos los días por no haberme ido de ahí

"Tucumán es muy chico y yo nunca en mi vida he querido que mi vida deportiva, mi vida periodística, mi vida privada, lo que sea, se confunda con este hecho, como hacen creer acá. Yo di mi consentimiento para ir voluntariamente, pero todo lo que pasó después no estuvo consentido. Yo acepté ir espontáneamente todo lo que sigue después no lo acepto" remarcó.

"Es al otro día a la tarde, cuando tengo la cabeza en frío, la mente en frío y me empiezo a acordar de lo que me habían hecho. Ahí mi cabeza era otra y yo dimensiono lo que me hicieron" confesó. "Los días posteriores, el señor Sosa me seguía manipulando por chat con que había sido un buen momento (...) Me empieza a decir que él me ve bien, que yo siempre estuve bien. Entonces, ¿en qué quedamos? O él me veía, era un espectador de lujo de lo que me hacían las otras tres personas, o él dormía, como en mis recuerdos de que él dormía", planteó.

A su vez, contó que tardó unos días en dimensionar lo que le había pasado: "Yo no estaba en mis cabales, en ningún momento estuve 100% lúcida, la cabeza por algunos momentos me respondía, pero el cuerpo no. Ninguna víctima habla en el momento, esto es sabido, que a todas nos lleva un tiempo y un proceso hacerlo".

"Yo fui a trabajar el lunes y martes. Incluido el miércoles. No porque estaba bien, o porque nada había pasado, fue un mecanismo de defensa. De decir, bueno, intento seguir. Obviamente, no pude seguir y fue palpable para mis compañeras de trabajo que yo no estaba bien y que algo me había pasado" añadió.

A su vez, reveló que su primer impulsó fue acudir en ayuda médica: "Fui a mi ginecóloga el lunes en un ataque de angustia total llorando y temblando pidiendo por favor que me atiendan. ¿Entonces por qué voy así a la ginecóloga? Si a mí no me habían hecho nada, como dicen ellos, que fue todo consentido... la cabeza por momentos me funcionaba, pero el cuerpo no".

"¿Si me lo pregunto y me cuestiono? Por supuesto que me culpo todos los días por no haberme ido de ahí, absolutamente todos los días de mi vida me pregunto ¿por qué me quedé, por qué no me fui? Ninguno estuvo ahí y sabe lo que yo viví y lo que sentí en ese momento, entonces no voy a permitir que se me cuestione si yo puedo haber tenido un momento de lucidez o no haberlos tenido, los cuales los voy a defender y sostener hasta el final de todo esto, porque fue lo que pasó y fue lo que sentí. Me pueden escuchar que yo estoy con mucha fortaleza, estoy muy entera, pero les aseguro que no es así, por dentro el alma está desgarrada" aseguró.

"¿Qué yo pedí plata para volverme a mi casa? Yo no le pido plata a nadie, nunca en mi vida. O sea, eso es totalmente una mentira. La imagen mía de desatar de mi bombacha el fajo de plata, me genera repugnancia. Que me pagaron por lo que me han hecho o me querían callar por lo que me habían hecho: una de las dos cosas. Seguro"

Sobre Cufré y Florentín, la periodista expresó: "En la cámara de seguridad se los ve abrazados y riéndose, como una victoria, por lo que me habían hecho, ¿qué, lastimarme y agarrarme en un estado totalmente de vulnerabilidad en contra de mi voluntad, es como un trofeo? Me encantaría entender qué sentían en ese momento: ¿qué habían ganado?".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET