Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTERNET
11 de abril de 2024

El malhumor no baja y domina el clima político en las redes

Un reciente estudio realizado por SCI Data – Monitor Digital Argentino dio cuenta que sigue alto el malhumor de los argentinos en las redes, con leves mejoras

El malhumor no baja y domina el clima político en las redes - Revista Que
El malhumor no baja y domina el clima político en las redes - Revista Que

Durante marzo, las menciones negativas detectadas en la charla general de los argentinos en las redes sociales bajaron del 58,2% al 57,7%.

En este sentido, la consultora puntualizó que se trata de un descenso leve, pero que se anota en una serie de bajas consecutivas desde enero de 2024, tras los picos más altos alcanzados en diciembre de 2023.

Sigue alto el malhumor de los argentinos en las redes, pero con leves mejoras

Durante marzo, el sentimiento “tristeza” se llevó el 8,7% de la charla en línea con sentimiento negativo, por encima de “culpa” con el 8,4% y el “odio” con 7,8%. Del lado de los sentimientos positivos, “amor” traccionó gran parte de esa categoría de conversación con el 26% del total.

Más del 18% de la conversación en redes durante marzo se concentró en lo político, relegando a la economía al segundo lugar con poco menos del 15%.

 En marzo, se registró una leve mejora en el clima de charla digital sobre el país, valores que, sin embargo, siguen siendo muy elevados, en línea con una tendencia negativa que se acentuó durante la campaña electoral del año pasado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET