Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NUEVA MEDIDA
11 de abril de 2024

Cómo impacta en los plazos fijos la reducción de 70% de las tasas de referencia

El Banco Central anunció esta medida en un comunicado. Se trata del tercer recorte en los rendimientos a la moneda local.

Cómo impacta en los plazos fijos la reducción de 70% de las tasas de referencia - Revista Que

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a recortar las tasas de referencia, ya que pasó al 70% nominal anual. Desde la llegada de Santiago Bausili a la entidad, es el tercer recorte que se realiza sobre los rendimientos de la moneda local, haciendo que cada vez haya menos personas que elijan esa alternativa como método de ahorro.

La primera rebaja se dio cuando el gobierno nacional dispuso que el tipo de cambio oficial del dólar pase a $800, en el inicio de la gestión de Javier Milei. El pasado 13 de marzo se produjo la segunda rebaja, y con la anunciada en estas horas los rendimientos del plazo fijo pasaron del 118% al 70% en tan solo cuatro meses de mandato.

Esta situación provocará una nueva caída en los plazos fijos, debido a que no hay piso al rendimiento que pueden ofrecer a los ahorristas. Se trata del porcentaje más bajo en la tasa de referencia desde el mes de septiembre del 2023, todavía bajo gobierno de Alberto Fernández, y este índice actual hace que nuevamente se encuentre por debajo de la inflación.

A su vez, una caída de la tasa de referencia a nivel sistema suele ser acompañada gradualmente por los bancos minoristas.

Con esta iniciativa del gobierno nacional en desregular las tasas de interés que ofrecen los bancos por los plazos fijos, se espera que tengan una caída aproximadamente de 10 puntos, desde el 68% en promedio que se estaban pagando en las últimas semanas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET