Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONFIRMADO
11 de abril de 2024

Tras la reunión en Casa Rosada la CGT confirmó un paro general para el próximo 9 de mayo

El Consejo Directivo decidió la medida de fuerza un día después de la reunión con el Gobierno,  y sería la segunda vez que llaman a un paro en lo que va del 2024. 

Tras la reunión en Casa Rosada la CGT confirmó un paro general para el próximo 9 de mayo - Revista Que
Tras la reunión en Casa Rosada la CGT confirmó un paro general para el próximo 9 de mayo - Revista Que

La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a un paro general para el próximo 9 de mayo, luego del encuentro que se dio en el día de ayer en Casa Rosada donde participaron diferentes lideres sindicales con Guillermo Francos, Nicolás Posse, Juli Cordero, entre otros funcionarios del gobierno. Se trata de la segunda medida de fuerza en este 2024.

El ala dialoguista de la CGT tenía pensado esta medida después del 1° de mayo en el que se conmemora el Día del Trabajador en la que está pactada una movilización en todo el país en contra de las medidas de ajuste y despidos por parte del gobierno de Javier Milei.

Tras la reunión en Casa Rosada la CGT confirmó un paro general para el próximo 9 de mayo

Si bien desde el gobierno no buscaban frenar esta medida, es sorpresiva esta medida a poco menos de 24 horas de la reunión que mantuvieron ayer entre ambos sectores. Por parte del oficialismo se disculparon por la falta de dialogo con la central obrera y se pusieron a disposición para negociar y discutir en una mesa conjunta. 

En ese sentido, el gobierno de Javier Milei pretende que los sindicalistas acompañen las medidas por unos meses y como respuesta acordaron aumentos que no superen los números de la inflación. Además, Julio Cordero se va a encargar de homologar  o al menos acelerar las paritarias que todavía no han sido aprobadas. En esa línea, desde la central obrera le garantizaron acompañamiento  y esperan que el gobierno pueda cumplir con lo planteado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET