Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POLITICA
14 de abril de 2024

"Hoy ganaríamos en primera vuelta": Milei redobla la apuesta y confía en el rumbo tomado

El Presidente mantuvo una charla con el famoso presentador Ben Schapiro. Habló de la inflación, el ajuste en el Estado y se mostró confiado de cara a los comicios de 2025. "Estamos domando la inflación”, aseguró.

En medio del conflicto en Medio Oriente, este domingo se estrenó una entrevista en la que el presidente Javier Milei se mostró confiado respecto al rumbo del Gobierno. Aseguró que con el nivel actual de imagen positiva, si los comicios fueran hoy, "ganaríamos en primera vuelta". Asimismo, insistió en la importancia de las reformas a través de la ley ómnibus y el DNU y reiteró que si este año son rechazadas, en 2025 volverá a enviarlas al Congreso con una mayor cantidad de legisladores de fuerza.

Las afirmaciones de Milei surgieron de la entrevista realizada para el especial dominical de "The Ben Shapiro Show". Si bien el programa se grabó el miércoles pasado, durante la visita del Presidente a Estados Unidos, hoy se estrenó a través del canal de YouTube el nuevo capítulo.

El mandatario inició la entrevista haciendo un repaso de la situación que encontró al llegar a la Casa Rosada, a la que definió una vez más como la "peor herencia de la historia". "Era la suma de todos los males, todos juntos y era evidente que Argentina tenía que hacer un ajuste", relató Milei y dijo que sólo podía ser "de shock" y repitió el concepto de que fue el ajuste fiscal "más grande en la historia de la humanidad".

En ese sentido, el Presidente destacó: "Estamos domando la inflación y hemos mejorado sustancialmente el balance del Banco Central". A pesar de que en el primer trimestre del año la suba de precios acumula un alza del 51,6%, MIlei sostuvo que "somos muy optimistas", agregó.

Luego afirmó que, a pesar del ajuste aplicado, su imagen sigue en el mismo nivel que cuando asumió, y hasta vaticinó que en una elección conseguiría el 48% de los votos en primera vuelta, superando por más del doble a referentes de la oposición. "Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta", reafirmó. "Los argentinos maduraron, han decidido ponerse los pantalones largos" y "abrazar las ideas de la libertad", aseveró.

Milei se refirió también a las dificultades que tuvo en el Congreso para que se trate y apruebe las reformas que impulsa, luego del primer fracaso de la ley ómnibus y el rechazo del Senado al DNU. En ese sentido, minimizó el impacto en su decisión de llevar adelante las medidas y planteó que en 2025 podría volver a enviarlas, pero esta vez con una mayor representación de legisladores de La Libertad Avanza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET