Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
15 de abril de 2024

Con Recalde reelecto como presidente, el PJ porteño selló la unidad de cara al 2025

El Senador nacional, integrante de La Cámpora. Seguirá al frente del partido en CABA. En tanto, un exfuncionario kirchnerista del Movimiento Evita toma una de las vicepresidencias. 

Con Recalde reelecto como presidente, el PJ porteño selló la unidad de cara al 2025 - Revista Que
Con Recalde reelecto como presidente, el PJ porteño selló la unidad de cara al 2025 - Revista Que

Luego de idas y venidas, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires logró sellar la unidad de su lista de cara a las próximas elecciones, evitando así una interna en la principal oposición al Ejecutivo de Jorge Macri.

EL senador nacional Mariano Recalde, referente de la agrupación La Cámpora, seguirá siendo el presidente y se suman otros espacios de cara al 2025.

En cuanto a las vicepresidencias, se llegó a un acuerdo para que Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y actual dirigente del Movimiento Evita, sea uno de ellos.

También se encolumnaron algunos sindicatos como Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), liderado por Andrés Rodríguez, quien irá a la cabeza de la lista de congresales nacionales del PJ.

Con Recalde reelecto como presidente, el PJ porteño selló la unidad de cara al 2025
Juan Manuel Abal Medina.


Abal Medina se distanció de La Cámpora y el kirchnerismo luego de la gestión de 2015 y desde hace un tiempo viene militando en el Movimiento Evita, espacio que tendrá otros tres miembros titulares y dos suplentes en el Concejo, además de 10 congresales nacionales.

Además, la exministra de Trabajo de Alberto Fernández, Raquel “Kelly” Olmos y Jorge Meneses acompañaran a Recalde como vicepresidentes, en representación del Nuevo espacio de Participación (NEP) y del Peronismo por la Ciudad (PxC), respectivamente.

Junto a Recalde se sumaron el sindicalista Víctor Santa María y el legislador camporista Javier Andrade, quien estará al frente del Congreso Metropolitano. Lo mismo ocurre con Juan Manuel Valdés, quien seguirá ocupando la Presidencia del Instituto de Formación Política de la fuerza.

Solo uno de los espacios declinó sumarse a la unidad: el Peronismo Futuro, conducido por el escritor Fernando Gril. Se postuló como candidato a presidente y no aceptó posibilidad alguna de formar parte de la unidad, ya que no ve con buenos ojos la continuidad de Recalde.

“En este momento tan crítico del país el peronismo tiene que escuchar más que nunca lo que piensan sus afiliados y garantizar procesos transparentes y limpios de democracia interna. Lamentablemente la dirigencia actual parece no estar a la altura”, manifestó Gril.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET