Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ALERTA
15 de abril de 2024

Temporal en Buenos Aires: un camión volcó y otro se despistó por fuertes vientos en Ruta 2

El fenómeno climático azota otra vez a la Provincia y la localidad de Mar del Plata fue una de las más afectadas

Temporal en Buenos Aires: un camión volcó y otro se despistó por fuertes vientos en Ruta 2 - Revista Que

El temporal azota otra vez a Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alerta naranja y amarillo para algunas zonas de la provincia. Hace algunas horas, los fuertes vientos provocaron destrozos en la localidad de Mar del Plata y hasta accidentes viales en la Ruta 2.

"Tras el temporal de lluvia y viento que azota la ciudad, a través de Defensa Civil, el equipo de Poda, recibió más de 20 llamados por diversas situaciones relacionadas con caída de árboles o gajos de gran porte. Las emergencias serán atendidas durante toda la jornada" informaron desde las redes sociales oficiales del municipio de la ciudad balnearia, y compartieron imágenes de los destrozos.
 
A su vez, un camión con acoplado volcó y otro se despistó en la Ruta 2 por ráfagas que superaron los 70 km/h. Uno de ellos transportaba galletitas y otro derribó el tendido eléctrico, dejando sin luz a Estación Camet. Ambos siniestros ocurrieron a 15 kilómetros del ingreso a Mar del Plata.

Un representante de la empresa de comestibles a la que pertenecía uno de los vehículos, habló con el medio local 0223 y dijo: "Fue una ráfaga de viento. En la ruta iba solo por suerte y no hay otro vehículo involucrado. El chofer viajaba solo en la cabina y recibió un par de golpes en la cabeza y en el codo, pero no perdió el conocimiento. Está todo bien: vino muy rápido la ambulancia y la policía. Así que ahora estamos sacando la mercadería del camión volcado para que puedan darlo vuelta, pararlo y sacarlo de la ruta".
 
Por su parte, desde las redes sociales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, difundieron recomendaciones sobre el alerta meteorológica: evitar sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua circule; permanecer en un lugar seguro; no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad; en caso de automovilistas, circular con precaución y luces bajas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET