Apps
Sábado, 28 junio 2025
Argentina
25 de octubre de 2024
RECUPERANDO

Datos que ilusionan: los salarios superaron a la inflación en el mes de agosto

Por quinto mes consecutivo, los sueldos de los argentinos volvieron a ganarle a la inflación: en agosto subieron 5,7% frente a una dinámica de precios que se ubicó en 4,2%, según INDEC.

Datos que ilusionan: los salarios superaron a la inflación en el mes de agostoDatos que ilusionan: los salarios superaron a la inflación en el mes de agosto
Compartir

El INDEC reveló los datos del Índice de Salarios del mes de agosto y mostró que por quinto mes consecutivo le ganaron a la inflación. Subieron 5,7% frente a una dinámica de precios que se ubicó en 4,2%.

  En ese sentido, en los primeros 8 meses del año, los sueldos subieron 109,3% contra una inflación de 94,8% y este dato se celebra en La Rosada.
 


Además, el Instituto Nacional de Estadística y Censos mostró que, en términos interanuales, el Índice de Salarios mostró una suba de 200,6%, como consecuencia de los incrementos del 224,9% en el sector privado registrado, 166,6% en el sector público y 184,1% en el sector privado no registrado.

 

Para agosto de 2024 el Índice de Salarios lleva acumulado una suba de 109,3% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 116,1% en el sector privado registrado, 93,5% en el sector público y 116,1% en el sector privado no registrado.


OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad de Buenos Aires incorporó 1.200 cámaras de seguridad al sistema de videovigilancia

Fueron instaladas en 300 puntos estratégicos de los distintos barrios porteños y, de esta manera, superan las 15 mil ya operativas, alcanzando el 82% de cobertura. "Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET