Revista Qué
Todos los derechos reservados
La consultores Pulso realizó un infrome sobre la gestión Económica de Javier Milei , que tiene números en alza con respecto a su imagen positiva, hzio foco la gestión y el rumbo económico del gobierno argentino en el corto plazo, sondeó los posibles candidatos de la oposición de cara al 2025 y la respuesta de la gente ante las medidas del gobierno nacional.
Uno de los primeros datos que reveló la encuesta tiene que ver consultar acerca de el estado de animo de los entrevistados de cara al futuro y entre las opciones, la esperanza y el optimismo aparece como la primera respuesta con el 40%, superando a la sensación de incertidumbre que llega el 20% de los encuestados, mientras que tristeza (12,8%) enojo (10%) y desilución (7%) aparecen las emociones restantes.
Por otro lado, evaluando la gestión en términos económicos, el 48,1% aprueba el trabajo realizado, mientras que el 44,6% restante desaprueba el plan del gobierno nacional, de los cuales el 26,7% cree que Javier Milei viene haciendo las cosas muy bien y otro 26,7% por el contrario, observa una muy mala gestión económica.
En ese sentido, la encuesta hace referencia a la responsabilidad de la politica sobre este aspecto y consulta sobre el motivo por el cual se llegó a esta situación y casi el 54% coincide con la opción “Se debe a las decisiones tomadas por la gestión anterior” mientras que el 33,6% se lo adjudica al gobierno de Javier Milei. El mismo porcentaje aparece cuando se preguntan por la necesidad del Ajuste, ya que el 54% cree que fue necesario tomar esa decisión, mientras que el 31% cree lo contrario.
Otro de los puntos que hace referencia la encuesta de Pulso tiene que ver con la mirada que tienen los sondeados acerca de la oposición y el 27,20% sostiene que el liderazgo lo tiene CFK mientras que Axel Kicillof aparece muy relegado con apenas 7% por detrás de las opciones, NADIE (25%) y NO SABE (23%). Además, un 4% cree que Milei es su propia oposición respecto al 2025.
En ese sentido y para culminar Pulso se pregunta qué candidato votarían los encuestados en las próximas elecciones y la incertidumbre le gana a las demás opciones con un 35% mientras que “un candidato aliado del gobierno” lo sigue con el 33% y la “alguien opositor” completa el podio con 25%.
La encuesta de Pulso Research