Apps
Domingo, 29 junio 2025
Argentina
17 de enero de 2025
UN SUSTO

Un nene fue alcanzado por un rayo en Villa Gesell

El menor de 13 años fue trasladado de urgencia al hospital municipal de la localidad. Según relataron las autoridades, el chico llegó al nosocomio consciente, pero aturdido.

Un nene fue alcanzado por un rayo en Villa Gesell
Compartir

Un hecho conmocionó a toda la localidad de Villa Gesell en el marco de la fuerte tormenta que se desató en la localidad. En ese sentido, una ambulancia del SAME asistió al menor y lo trasladó al hospital para ser atendido.

Siguiendo el protocolo sanitario, y trasladaron al menor al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde llegó lúcido y sin internación. Posteriormente, se quedó unas horas en observación para monitorear su salud.

Según reveló el padre, el chico fue impactado de manera sorpresiva por el rayo tras la tormenta. Hasta el momento, el menor cuenta con pronóstico reservado.

La noticia conmocionó a los internautas, quienes opinaron sobre la situación ocurrida en las redes sociales. Muchos de ellos deseándole al pequeño una pronta recuperación y brindándole cálidos saludos tanto a él como a su familia. 

Cabe recordar que cerca del 10% de las personas que son alcanzadas por un rayo pierden la vida. En la década pasada (2003-2012), por ejemplo, los rayos han provocado 35 muertes al año.

Si bien siempre se recomienda a la población resguardarse de las tormentas cuando hay intensa actividad eléctrica, la probabilidad de que a una persona le caiga un rayo es 1 en 500.000
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad de Buenos Aires incorporó 1.200 cámaras de seguridad al sistema de videovigilancia

Fueron instaladas en 300 puntos estratégicos de los distintos barrios porteños y, de esta manera, superan las 15 mil ya operativas, alcanzando el 82% de cobertura. "Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET