Apps
Sábado, 28 junio 2025
Argentina
5 de marzo de 2025
TOMA NOTA

Apagón en el AMBA: qué zonas continúan afectadas

Algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano se quedaron sin suministro eléctrico minutos antes de las 6 de la mañana de este miércoles.

Apagón en el AMBA: qué zonas continúan afectadas
Compartir

El inicio de la semana hábil se vió opacada por un gran apagón que afectó a gran parte del AMBA. No obstante, durante el transcurso de la mañana afortunadamente varios barrios volvieron a tener servicio nuevamente.

Hasta el momento, las zonas afectadas actualmente son Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás y Villa Lugano.

Por otra parte, en el conurbano, Lanús, Monte Chingolo y Quilmes son algunas de las localidades que continúan sin suministro eléctrico. Se espera que durante la jornada se restablezca el servicio.
 

Servicios interrumpidos por el apagón:

Subtes
Todas las líneas ya funcionan con normalidad.

Trenes
Línea Roca ramales La Plata y Bosques vía Quilmes normalizan sus frecuencias tras secuela de falta de suministro eléctrico -ya restituido- por parte de la proveedora de energía.

Semáforos
La falta de suministro también impacta en semáforos de avenidas principales, como Corrientes y Juan B. Justo.

Finalmente, desde Edesur confirmaron que esta mañana se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía.

 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad de Buenos Aires incorporó 1.200 cámaras de seguridad al sistema de videovigilancia

Fueron instaladas en 300 puntos estratégicos de los distintos barrios porteños y, de esta manera, superan las 15 mil ya operativas, alcanzando el 82% de cobertura. "Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET