Apps
Sábado, 28 junio 2025
Argentina
3 de abril de 2025
POLEMICA

Segundo motín en la cárcel de Devoto contra la prohibición de los centros de estudiantes

Los reclusos se manifestaron en rechazo de la medida que suspende los centros universitarios dentro de las unidades penales.

Segundo motín en la cárcel de Devoto contra la prohibición de los centros de estudiantesSegundo motín en la cárcel de Devoto contra la prohibición de los centros de estudiantes
Compartir

El martes por la noche los vecinos de Devoto se vieron alarmados por la protesta de reclusos de varios pabellones ante el sorpresivo cierre de los Centros de Estudiantes dentro de las cárceles de todo el Servicio Penitenciario Federal.

Es así que durante la primera jornada quemaron colchones y sábanas, y el miércoles llevaron adelante la misma modalidad de protesta. “La universidad es de todos”, se podría leer en una sábana que estaba colgada en una de las celdas.



Vale recordar que, a fines de marzo, la cartera de Seguridad, liderada por Patricia Bullrich comunicó a través del Boletín Oficial, en la Resolución 372/2025, que se prohíbe el funcionamiento de centros de estudiantes en el Servicio Penitenciario Federal.

Desde el organismo expresaron que un centro de estudiantes “no está expresamente reconocida legalmente ni por la administración penitenciaria, tergiversa la finalidad de readaptación social de los internos toda vez que impide, en los hechos, el cumplimiento de las pautas de régimen de progresividad”.

En el segundo día de protesta, las fuentes indicaron que no se registraron heridos y que no hubo intervención de los agentes penitenciarios durante el reclamo que fue captado en video por algunos vecinos. No obstante, las autoridades temen que este tipo de reclamo siga creciendo.
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad de Buenos Aires incorporó 1.200 cámaras de seguridad al sistema de videovigilancia

Fueron instaladas en 300 puntos estratégicos de los distintos barrios porteños y, de esta manera, superan las 15 mil ya operativas, alcanzando el 82% de cobertura. "Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET