Apps
Domingo, 19 octubre 2025
Argentina
10 de junio de 2025
MOVILIZACIONES

Cortes en los accesos a Capítal Federal en rechazo a la condena de Cristina

Gremios y movimientos sociales realizan protestas para manifestarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Hay estado de alerta y movilización permanente

Cortes en los accesos a Capítal Federal en rechazo a la condena de Cristina
Compartir

La posible condena de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, genera un fuerte revuelo en las bases del peronismo a nivel nacional.

Desde el lunes que varias organizaciones políticas y sociales se mantienen en estado de alerta y movilización permanente ante el inminente fallo de la Corte Suprema.

Desde la mañana las calles aledañas a la sede del PJ Nacional están llenas de militantes para manifestar su respaldo a Cristina Kirchner, mientras transcurría un encuentro con los senadores nacionales de Unión por la Patria.

 
Pasadas las 15 horas, dos jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, emitieron su voto en el marco de la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner afronta una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Al conocerse que dos de los tres letrados manifestaron su voto, miles de manifestantes se movilizaron a los diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires para realizar protestas. Hay cortes en Panamericana, Acceso Oeste y Puente Pueyrredón, lo que afectará la circulación por esas zonas. La Autopista Buenos Aires - La Plata también está cortada en sus ambos sentidos.

 
Por su parte, continúan movilizándose decenas de columnas militantes desde el Gran Buenos Aires hacia la Capital, en repudio a la decisión de la Corte Suprema. La Tecla está en la sede del Partido Justicialista Nacional, que se encuentra repleto de militantes a la espera del fallo contra la expresidenta.
 

OTRAS NOTAS

BRONCA

Teléfono para Milei: trabajadores del Garrahan fueron a protestar a la Quinta de Olivos

Los manifestantes partieron del Congreso Nacional hacia el predio de la vivienda presidencial para hacer oír su reclamo por el cumplimiento de la ley de emergencia pediátrica.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET