1 de agosto de 2025
TIRONEOS
El PRO analiza las condiciones de Karina para cerrar un acuerdo con LLA
El partido se reunió ayer, aunque no hubo definiciones. Designaron a los negociadores y María Eugenia Vidal quedaría excluida por pedido de los libertarios.

El PRO y La Libertad Avanza se encaminan hacia un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires para ir juntos a las elecciones nacionales, a pesar de las diferencias entre el partido del gobierno nacional y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
El hermano del expresidente sigue siendo reacio a cerrar un pacto, más aún luego de conocerse las condiciones que planteó Karina Milei para avanzar en una lista de confluencia para los comicios.
Según trascendió, una de ellas es que María Eugenia Vidal, a quien se le vence la banca en la Cámara de Diputados este año y fue una de las principales voces contra LLA en la elección porteña local (fue jefa de campaña de Silvia Lospennato) quede fuera del posible armado.
El mandamás capitalino no es el único reacio. La presidenta de los violetas en la Ciudad, Pilar Ramírez, tampoco parece entusiasmada, y es partidaria de volver a imponer el sello violeta como principal fuerza de derecha.
Sin embargo, los gestos de distención por parte del PRO son evidentes, a pesar del desplante que le hizo Javier Milei a Macri en la Rural, cuando se negó a estrecharle la mano.
Como ejemplo de esta realidad, el partido amarillo designó como interlocutor a Ezequiel Sabor, el Secretario General del PRO en CABA, cercano a Daniel "El Tano" Angelici.
En la cabeza de los libertarios está, aseguran, darle a los amarillos dos o tres lugares en la lista de diputados, quedándose con toda la lista para la renovación de senadores.