Apps
Viernes, 29 agosto 2025
Argentina
7 de agosto de 2025
ADELANTO DE LA TECLA

La alianza de gobernadores para octubre con Manes en Capital y Randazzo en Provincia

El bloque de gobernadores federales tendrá su propia coalición, denominada Provincia Unidas, y de acuerdo a la jugada de Juan Schiaretti llevará al exministro de Cristina como candidato bonaerense para el Congreso y al neurocirujano y a Martín Lousteau por la Ciudad de Buenos Aires, como senador y diputado nacional respectivamente.

La alianza de gobernadores para octubre con Manes en Capital y Randazzo en Provincia
Compartir

Tal como se anticipara en las páginas de La Tecla en su edición impresa del martes, el neurocirujano Facundo Manes finalmente se cambiaría de distrito para recalar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y compartir por una banca en el Senado de la Nación, en una boleta que llevaría como primer candidato a diputado nacional al titular de la Unión Cívica Radical porteña, Martín Lousteau, dentro del espacio Provincias Unidas. Lo que significaría, si lelgaran a acceder, un enroque en cuanto a la Cámara que ocupan actualmente.

El espacio propondría a Florencio Randazzo (del partido Hacemos por Nuestro País) como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La movida responde a que el radicalismo quiere a ambos nombres pesando en la oferta electoral en territorio porteño y a que al incorporarse la fuerza del cordobés Juan Schiaretti a Somos Buenos Aires (en territorio bonaerense) el caudillo del centro del país avanzó la idea de “mudar” a Manes a la capital argentina para que Florencio Randazzo tuviera vía libre en la lista de diputados.

Provincias Unidas es la coalición federal que impulsan los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Sadir (Jujuy), y que en Córdoba llevaría como primer candidato a diputado nacional al exgobernador y ex candidato a presidente Juan Schiaretti.
 

OTRAS NOTAS

IMPACTO EN REDES

El escándalo Spagnuolo daña al gobierno y “se come” la campaña electoral

Un estudio del impacto digital del caso de las presuntas coimas reveló que se viene sosteniendo más que el de la criptoestafa en febrero, que hace más mella en la imagen del Presidente, y que la polémica centrada en su hermana prácticamente anula toda la conversación en redes sobre temas de campaña. El control de daños del gobierno no está funcionando.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET