12 de agosto de 2025
ECONOMÍA
La inflación en CABA fue del 2,5% en el mes de julio, la más alta desde marzo
En junio había sido del 2,1 por ciento, con un interanual del 40,9%. Restaurantes y hoteles, Transporte, Recreación y cultura y Vivienda, agua, electricidad y gas, a la cabeza de las subas.

La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alcanzó el 2,5 % en julio, frente al 2,1 % registrado en junio, según datos oficiales del Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA).
La suba estuvo impulsada principalmente por aumentos en Restaurantes y hoteles (5,3 %, con una incidencia de 0,60 puntos porcentuales), Transporte (3,6 %), Recreación y cultura (3,6 %) y Vivienda, agua, electricidad y gas (1,7 %).
Con estos datos, la inflación interanual en CABA llegó al 40,9 %, mostrando una leve desaceleración pero manteniéndose en niveles elevados.
El informe señala que se evidencia en estos rubros un encarecimiento vinculado tanto a factores estacionales como a ajustes en tarifas y servicios, especialmente en el sector turístico y gastronómico, que suele registrar incrementos durante el receso invernal.
La variación interanual del IPCBA alcanzó el 40,9% en julio, lo que supone una desaceleración de 3,6 puntos porcentuales respecto al mes previo, un dato que no cambia el escenario de inflación elevada que caracteriza a la economía porteña en los últimos años.
En el acumulado del año (enero a julio de 2025), la inflación alcanzó el 18,1 %, lo que indica que, si bien la velocidad de aumento de precios se redujo en comparación con los picos de 2023 y 2024, todavía se mantiene en niveles que presionan sobre los ingresos y el consumo de los hogares.