Apps
Jueves, 4 septiembre 2025
Argentina
3 de septiembre de 2025
EN MORENO

Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”

En el cierre de campaña de LLA en la provincia de Buenos Aires, el Presidente defendió a su hermana, trató a los kirchneristas de “chanchos” y “delincuentes”, afirmó que hay paridad en intención de voto entre el frente libertario y el peronismo y dijo que Fuerza Patria busca hacer fraude.

Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”Milei defendió a Karina y fustigó al kirchnerismo: “Están asustados y desesperados”
Compartir

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a acusar hoy al kirchnerismo de querer matarlo y dijo que utiliza la violencia por “desesperación”.

Milei hizo estas afirmaciones en el acto de cierre de campaña de la alianza La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas del domingo. Acto que tuvo lugar en el club Villa Ángela, del partido de Moreno, en la primera sección electoral, y que fue precedido por advertencias de posibles hechos violentos, tras los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada durante sendas caravanas libertarias en Lomas de Zamora y en Corrientes.



Efectivamente, minutos antes de comenzar el encuentro hubo incidentes entre militantes libertarios y oponentes a Milei en las inmediaciones del club.

“En Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Pero no les importa, porque desprecian la vida humana. No hay que olvidar que este kirchnerismo inmundo se cargó la vida del fiscal Nisman”, dijo Milei.

“En su desesperación, recurre a la violencia como única forma de parar las ideas de la libertad”, añadió. “Extreman sus actos violentos porque están asustados.”



En la sede del club estuvieron presentes, además de Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, los candidatos y otros dirigentes de peso de LLA y del PRO, que conformaron una alianza para las elecciones del domingo y también para las legislativas nacionales de octubre.

Entre otros, estuvieron el intendente de General Pueyrredón y candidato por la quinta sección, Guillermo Montenegro; el alcalde de Tres de Febrero y candidato a senador por la Primera, Diego Valenzuela; el aspirante a diputado por la tercera sección electoral, el excomisario Maximiliano Bondarenko; el candidato platense Francisco Adorni, hermano de Manuel, el vocero presidencial; y el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, candidato a diputado nacional y jefe de campaña del frente libertario, Sebastián Pareja.



También estuvieron presentes varios ministros del gobierno nacional, como Federico Sturzenegger (Desregulación), Patricia Bullrich (Seguridad Nacional), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa) y otros.

El acto comenzó con discursos de candidatos y dirigentes del espacio conformado por la alianza entre el partido violeta y el PRO.

“Venimos a romper el último bastión del kirchnerismo”, dijo Bondarenko, en referencia a la provincia de Buenos Aires, que gobierna Axel Kicillof.

A su turno, Valenzuela dijo que “el Estado presente es un chamuyo y una farsa”, porque “te matan con impuestos y no te dan ningún servicio”. Y destacó que en su distrito a las empresas que quieren invertir las reciben con la “alfombra roja”.

“Lo hacemos en Tres de Febrero y lo vamos a hacer en toda la provincia”, dijo.



Por su parte, Pareja describió al kirchnerismo como “una droga” que actuó durante dos décadas y exhortó a los presentes: “No se dejen llevar. No les crean a las piedras. No les crean a las operaciones. No les crean a los tibios. Acá, hoy, en Moreno, estamos los que defendemos la libertad”.

“Estamos acá preparados para defender al presidente de la Nación, a nuestro gabinete y las decisiones que tomamos, porque son las decisiones que van a beneficiar a todo el pueblo”, dijo Pareja. “Esta elección es Waterloo. El domingo tenemos que pelear contra todo el aparato. El domingo somos nosotros o son ellos.”



Al inicio de su discurso, Milei agradeció a Pareja “y a todos sus colaboradores por haberse cargado la campaña al hombro”. Y también “al jefe, a Karina Milei”, a quien ensalzó “a pesar de las injurias y las operetas” que, según dijo, se esgrimen en su contra, en referencia a las denuncias de una supuesta trama de corrupción que la involucraría, basadas en la filtración de audios de Diego Spagnuolo, a la sazón titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y ya expulsado del gobierno.



“A ellos no les importa ensuciar, porque están todos sucios”, dijo Milei, en referencia a “la casta” a la que atribuyó estar detrás de las “operetas inmundas”.

“Ya en la desesperación total, van contra la familia”, dijo Milei. “Se metieron con mi hermana. ¡Vaya que están asustados! El domingo les vamos a pintar la provincia de violeta.”

A lo largo de todo su discurso, el Presidente fustigó al kirchnerismo y dedicó a sus referentes términos poco elogiosos como “ratas”, “chanchos” y “delincuentes”. A Kicillof, una vez más, lo calificó como “enano soviético”, y reiteró que la provincia es un “baño de sangre”.

También criticó las candidaturas testimoniales: “Nos están tomando de tontos y no podemos darles el gusto”, remarcó.



Milei dedicó un tramo de su discurso a insistir en la importancia de que los militantes concurran a las urnas, en un contexto de baja participación electoral.

“El voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo. Si vos no vas a votar, ellos ganan. Porque cuantos menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando. Por cada bonaerense honesto que no va a votar, va a ir a votar un ñoqui”, dijo el Presidente.

“Si querés terminar con los ñoquis, si querés terminar con los parásitos, si querés terminar con los chorros, ¡este domingo andá a votar!”, exclamó. Y definió al voto como “un acto de defensa personal”.



“Estas elecciones se tratan de liberar a la provincia de la tiranía kirchnerista”, dijo el mandatario. “Hay que liberar a la provincia de esta secta kirchnerista acostumbrada a los negocios sucios.”

Milei dijo que las encuestas reflejan una situación de “empate técnico” entre LLA y la alianza peronista Fuerza Patria. Y dijo que, por “desesperación”, los kirchneristas “están dispuestos a hacer fraude”.

“Sus militantes rentados van a estar en cada escuela dispuestos a hacer trampa, porque saben que la gente ya se cansó de sus mentiras”, afirmó.



El Presidente invocó el polémico slogan “Kirchnerismo Nunca Más”, que coloreó la campaña libertaria en la provincia, y concluyó su discurso con su exclamación acostumbrada: “¡Viva la libertad, carajo!”.
 

OTRAS NOTAS

MEDIDAS

La Ciudad apelará la cautelar que ordena restituir el traslado de cartoneros

El Gobierno porteño acatará la resolución judicial y repondrá el servicio hasta que se defina la cuestión de fondo, aunque sostiene que el traslado no es una obligación del Estado según la normativa vigente.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET