19 de septiembre de 2025
LEGISLATIVAS
La Ciudad aprobó una moratoria para regularizar deudas tributarias
La Legislatura porteña avaló un proyecto impulsado por Jorge Macri que permite saldar obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2025 en hasta 48 cuotas, con condonación de intereses y punitorios. También se redujeron los honorarios judiciales para los vecinos que adhieran al plan.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, que habilita una moratoria para que vecinos y vecinas regularicen sus obligaciones tributarias. La medida alcanza a deudas vencidas al 31 de agosto de 2025 vinculadas a impuestos como Inmobiliario/ABL, Patentes, Ingresos Brutos, Sellos y Publicidad, entre otros.
El plan establece facilidades de pago de hasta 48 cuotas y contempla la condonación de intereses y punitorios que, según el momento en que se realice la adhesión, pueden llegar al 100%.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno porteño, también podrán sumarse al régimen quienes tengan deudas en instancia judicial. En esos casos, se suspenderán los plazos procesales en curso y la prescripción penal. Además, si el contribuyente cancela la totalidad de la deuda —ya sea al contado o mediante un plan de pagos— quedará extinguida toda acción en su contra.
En la misma sesión, la Legislatura sancionó por unanimidad otra iniciativa que reduce los honorarios de los mandatarios, es decir, los costos que deben afrontar los vecinos por la gestión judicial de la regularización de deudas con la Ciudad en conceptos como ABL, Patentes e Ingresos Brutos.