Revista Qué
Todos los derechos reservados
El Gobierno porteño lanzó una serie de iniciativas para consolidar a Buenos Aires como un destino turístico integral, con el objetivo de atraer más visitantes y potenciar una industria que ya genera 153 mil empleos directos en los sectores hotelero y gastronómico.
Actualmente, la Ciudad recibe casi 3 millones de turistas extranjeros al año y más de 6 millones provenientes del resto del país. En ese marco, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, donde destacó: “La calidad de la atención y el arte de la hospitalidad es característico de nuestro capital humano. Las ciudades también competimos y como Gobierno tenemos el objetivo de coordinar los incentivos y empujar en la misma dirección”.
Entre las principales medidas anunciadas se encuentran el incremento del 45% en la inversión para promoción turística en el país y en el exterior, la puesta en valor del Parque de la Ciudad, la incorporación de buses eléctricos y nuevas facilidades de pago en el transporte público. Además, se desarrollará un nuevo HUB de Turismo junto al Centro Cultural Recoleta, que reunirá organismos del sector y contará con un centro de atención al visitante.
La Ciudad también busca fortalecer el turismo cultural y de reuniones, con el objetivo de ampliar la oferta de eventos, congresos y convenciones. “Esta Ciudad es lo que es gracias al privado: el Estado tiene un rol, pero el motor, el músculo, la creatividad y el emprendedurismo lo pone el privado”, afirmó Macri, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, y el presidente del Ente de Turismo, Valentín Díaz Gilligan.
Buenos Aires ofrece más de 7 mil bares, 380 librerías, 280 teatros, 18 estadios de fútbol y eventos internacionales como el BAFICI, la Maratón BA, el Festival y Mundial de Tango y la Feria del Libro. Según Díaz Gilligan, estas iniciativas, sumadas a proyectos como el Mirador del Obelisco o el plan de refacciones en el Autódromo, consolidan a la Ciudad como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.