Apps
Domingo, 1 febrero 2026
Argentina
8 de octubre de 2025
OTRA VEZ

Marcha de jubilados: tres detenidos en una nueva jornada de represión

Una vez más se produjeron incidentes en la manifestación que cada miércoles se realiza en las inmediaciones del Congreso. Dentro del palacio legislativo se debate la ley para regular los DNU.

Marcha de jubilados: tres detenidos en una nueva jornada de represiónMarcha de jubilados: tres detenidos en una nueva jornada de represión
Compartir

Tres personas fueron detenidas esta tarde durante la marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras dentro del recinto se debate la ley para regular los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

La Policía de la Ciudad realizó tres arrestos, a raíz de incidentes que se produjeron durante la protesta, en la que hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y los efectivos policiales.

Fuentes de la Policía porteña dijeron a la agencia Noticias Argentinas que los manifestantes circularon por la avenida Callao “con intenciones de llegar a Corrientes” y por eso “se los frenó”.



Los jubilados realizan todos los miércoles una marcha hacia el Congreso, que invariablemente está protegido por una fuerte dotación de policías y miembros de otras fuerzas de seguridad. El miércoles pasado, hubo empujones, golpes y corridas y la policía gaseó a algunos manifestantes.

Hoy, a siete meses del hecho, fue procesado el gendarme que disparó una granada de gas lacrimógeno a la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo durante una de estas marchas, provocándole una grave herida que lo mantuvo hospitalizado durante dos meses y que le provocó fuertes secuelas.
 

OTRAS NOTAS

NUEVAS SUBAS

Otra vuelta de tuerca para el bolsillo: febrero llega con muchos aumentos

Colectivos, subtes, prepagas, telecomunicaciones y tarifas energéticas actualizan valores desde el inicio del mes, con incrementos que se suman al arrastre inflacionario y obligan a recalcular gastos fijos.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET