Apps
Miércoles, 9 septiembre 2026
Argentina
9 de septiembre de 2026
EL ADIOS

Los famosos despiden a Gelblung

Los colegas recuerdan al periodista con palabras y mensajes de amor

Los famosos despiden a Gelblung
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

El reconocido comunicador argentino murió en la madrugada del miércoles, después de más de cinco décadas de trabajo en medios gráficos, radio y televisión.

Había ingresado el martes por un cuadro respiratorio y esta era la cuarta internación que atravesaba en 2026. Aun con problemas de salud, mantuvo actividad profesional hasta los últimos días.El ingreso inicial se produjo en el Sanatorio Mater Dei y luego fue derivado al Sanatorio Los Arcos, en Palermo, donde se agravó su estado.

Crónica TV comunicó la muerte con su tradicional placa negra y el texto “Murió Chiche”. Mercedes Ninci, emocionada al aire, remarcó la insistencia de Gelblung por seguir trabajando pese al deterioro físico.

Las despedidas se multiplicaron en redes y en programas en vivo. También circularon mensajes de Jonatan Viale, Florencia de la V, Pilar Smith y Rodrigo Lussich, conductor de Intrusos, quien escribió que Gelblung “murió con las botas puestas”.

Gelblung, nacido el 7 de febrero de 1944, se formó en la revista Gente y construyó un estilo directo, irónico y de alto impacto, primero en gráfica y después en radio y televisión. En Canal 9, con Memoria, consolidó notas de gran repercusión.

En los últimos años trabajaba en Radio del Plata y en Net TV, y proyectaba incluso un programa de streaming.En 2026 había acumulado internaciones por descompensaciones, colocación de stents, un accidente doméstico y una trombosis. El último cuadro, de origen respiratorio y vinculado a su patología de base, terminó siendo fatal. En declaraciones previas había dicho que encaraba cada día “como si fuera a vivir 200 años”.
 
 
 

 
 
 

 
 

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA

La inflación de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, en baja: fue de 1,7% 

El Índice de Precios al Consumidor que analiza el Instituto de Estadísticas y Censos de CABA bajó 1,2% con respecto a julio, pero la variación interanual alcanzó el 33%. La acumulada llega al 21,5% anual. El incremento del mes estuvo marcada por Bienes (1,6%) y Servicios (1,8%).

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET