Apps
Miércoles, 30 septiembre 2026
Argentina
30 de septiembre de 2026
A SABER

Amplio operativo provincial acompañará los 60 km de la Peregrinación Juvenil a Luján

El Gobierno bonaerense desplegará seguridad, salud, hidratación y asistencia en todo el trayecto de Liniers a la Basílica. El operativo servirá además como ensayo para la visita del papa León XIV en noviembre

Amplio operativo provincial acompañará los 60 km de la Peregrinación Juvenil a Luján
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

La 52ª Peregrinación Juvenil a Luján comenzará el sábado 3 de octubre. Miles de fieles recorrerán a pie los 60 kilómetros que separan el barrio porteño de Liniers de la Basílica de Luján.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires coordinará un operativo especial con los municipios del recorrido, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y General Rodríguez,  y con organismos nacionales.

El centro de operaciones funcionará en la Universidad Nacional de Luján.Participarán las áreas de Seguridad, Salud, Desarrollo de la Comunidad, Infraestructura, Transporte, Ambiente y Comunicación. Seguridad enviará patrulleros, motos, caballería, un helicóptero y drones, además de torres de iluminación. Salud reforzará guardias hospitalarias y desplegará hospitales móviles, ambulancias, un shock room móvil y un helicóptero sanitario, con puestos de atención a lo largo de todo el trayecto. Desarrollo de la Comunidad instalará puestos con agua, frutas y snacks, baños químicos y personal para localizar niños extraviados. Infraestructura garantizará suministro de agua, iluminación y generadores. ABSA aportará cinco camiones cisterna y cuatro puntos de canillas públicas; AySA también enviará cisternas. Se recomienda a los peregrinos llevar botella reutilizable.Transporte restringirá la circulación vehicular sobre la traza y Ambiente colocará puestos de separación de residuos. Hay seguimiento meteorológico previo.

La peregrinación, que se realiza desde 1975, servirá además como prueba de coordinación para la visita del papa León XIV a Luján, prevista para noviembre.

OTRAS NOTAS

MAPA DELITO

Golpe a los robos, señales de alerta en otros delitos: qué pasó en CABA durante 2025

El delito contra la propiedad retrocedió con fuerza en la Ciudad, pero crecieron las infracciones por estupefacientes y las lesiones dolosas, con marcadas diferencias entre comunas.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET