Revista Qué

15 Oct 2014 | Licitación pública

$10 millones para firmas conocidas del PRO

Cuatro empresas que ganaron licitaciones millonarias, según publica hoy el Boletín Oficial. Entre ellas están Cuculo SRL y Salvatori S.A, con una historia en la gestión macrista. El Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad volvió a adjudicar obras millonarias -$10.299.423 en total- a empresas ya conocidas durante la gestión de Mauricio Macri, […]

Cuatro empresas que ganaron licitaciones millonarias, según publica hoy el Boletín Oficial. Entre ellas están Cuculo SRL y Salvatori S.A, con una historia en la gestión macrista.

El Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad volvió a adjudicar obras millonarias -$10.299.423 en total- a empresas ya conocidas durante la gestión de Mauricio Macri, entre las que se encuentra la firma Salvatori S.A.

“Apruébase la licitación pública Nº 994/SIGAF/2014, para la contratación de la obra Plaza Palermo Viejo. Adjudícase la obra establecida a la firma Vivero Cuculo S.R.L, por un monto de $2.920.994,91”, informa el Boletín Oficial de hoy. Agrega que la “segunda orden de mérito es la firma Eduardo Caramián S.A.C.I.C.I.F. y A, por $3.382.109,82”.

palermo_plaza_serrano2

En septiembre de 2011, el gobierno porteño a través de su vocero mediático -el diario Clarín- anunció que construiría 18 caniles en importantes plazas porteñas y en el Parque Tres de Febrero. La licitación, finalmente, quedó en manos de Vivero Cuculo SRL. Tomando como referencia el monto por la empresa ganadora, el costo promedio sería de $ 120.152,99 por cada canil.

En cuanto a la licitación para la contratación de la obra Plaza Ciudad Udine, adjudicada a la empresa Salvatori S.A Parques y Jardines, por $3.777.000,80. Salvatori es una firma ya conocida en la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, ya que es la misma que tuvo la concesión de la limpieza del parque Centenario, que se reinauguró en 2013, luego de que el Gobierno de la Ciudad colocase rejas. Pero “luego de eso le dio nuevamente la concesión a quien había dejado el parque sin cuidados”, sostuvo Rodolfo Diringuer, de la ONG SOS Caballito.

Además, Salvatori se llevó la concesión en un proyecto del macrismo para instalar bares en los parques de la Ciudad. Finalmente, y a pesar de la resistencia por parte los bloques opositores, el PRO logró convertir en ley la iniciativa.

En tercer lugar, la cartera que conduce Edgardo Cenzón aprobó la licitación para la obra Plaza Romero, por $3.219.320,81, y la beneficiada fue la firma Edificadora Tauro S.A.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?