Revista Qué

27 Ago 2014 | Plaza Ciudad de Banff

$2.304.375 para una obra que nunca se termina

La finalización de la obra estaba prevista para julio de 2014. La misma sigue en proceso de construcción, a pesar de que se la prorrogó tres veces. Maru Lópes, del MST, afirmó que “no hay una política para el aprovechamiento del espacio público a favor de los vecinos. La Ciudad de Buenos Aires sigue con […]

La finalización de la obra estaba prevista para julio de 2014. La misma sigue en proceso de construcción, a pesar de que se la prorrogó tres veces. Maru Lópes, del MST, afirmó que “no hay una política para el aprovechamiento del espacio público a favor de los vecinos.

La Ciudad de Buenos Aires sigue con una deuda pendiente en materia de obras, como es el caso de Plaza Ciudad de Banff, a cuya empresa licitatoria – Eduardo Caramian S.A.C.I.C.I.F.A- le prorrogó tres veces la fecha de finalización y que, actualmente, sigue sin concluirla.

“La obra está en obra desde mediados del año pasado -2013-, porque hubo abrazos a la plaza. Los juegos están anulados”, sostuvo la militante del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) e integrante de la Junta Comunal N° 10, Maru Lópes, a pesar de que “se trata de una plaza importante del barrio de Versalles; no hay otra plaza”.

cartel_plaza

“Confluyen dos reclamos, porque también hay mucha inseguridad en el espacio público. En los alrededores de la plaza hacen la Feria de las Naciones. Eso lo arregla Cultura con los puesteros” agregó -en diálogo con Revista Qué-con relación a la falta de seguridad en esa zona de la Ciudad.

En este sentido, Lópes destacó que “no hay una política para el aprovechamiento del espacio público a favor de los vecinos”, además de que “se sigue ampliando el presupuesto para una obra que nunca se termina”.

Mediante la resolución N° 342-SECGCYAC/13, el 14 de junio de 2013 se aprobó la licitación para la realización de obra Plaza Ciudad de Banff, ubicada en la Comuna 10, a la empresa Eduardo Caramian S.A.C.I.C.I.F.A, por $ 2.294.788,53, y se fijó un plazo de finalización de 90 días corridos.

Luego, la firma contratada presentó tres solicitudes de prórroga del plazo de obra, “cuya sumatoria asciende al total de 95 días corridos, de los cuales 65 días se basan en reiteradas y prolongadas lluvias durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2014, y 30 días a causa de la demora en la entrega de las piezas de los juegos integradores, cuya fabricación resultó específica para la obra en cuestión, llevando
la finalización de la obra al 30 de Julio de 2014”.

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, la prórroga –para finalizar la obra- es de $9.587,28, además de 30 días más de plazo. La suma total es de $2.304.375, 28 para la empresa Eduardo Caramian S.A.C.I.C.I.F.A. La finalización estaba prevista para julio de este año, no obstante, la obra continúa sin terminar.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?