Revista Qué

4 Jul 2016 | TARIFAZO

En la Ciudad ya cerraron más de 400 restaurantes

El tarifazo se hizo sentir en el rubro gastronómico. Desde la la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía (Uthgra) dijeron que ya cerraron 400 restaurantes en la Ciudad. Algunos de los más emblemáticos que debieron cerrar sus puertas fueron La Chacra, en Córdoba y […]

El tarifazo se hizo sentir en el rubro gastronómico. Desde la la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía (Uthgra) dijeron que ya cerraron 400 restaurantes en la Ciudad.

tarifazo

Algunos de los más emblemáticos que debieron cerrar sus puertas fueron La Chacra, en Córdoba y Suipacha; dos sucursales de La Robla (Viamonte y Pasaje del Carmen y Leandro N. Alem y Tucumán); Arturito, en Corrientes al 1100; y Bahamas, en Costanera Norte.

“Los bares y restoranes están en emergencia. No estamos en situación de poder hacer frente a los mayores costos, y si a eso le sumamos una caída brutal del consumo, el panorama es muy difícil”, dijo a la prensa Camilo Suárez, presidente de la AHRCC.

Desde el sindicato de hoteleros también están preocupados. “El año pasado registramos unos 260 cierres, pero a la vez unas 100 aperturas. En 2016 hay muy pocos emprendimientos nuevos”, afirmó Dante Camaño, secretario general de la seccional Capital.

Compartir
?