Revista Qué

19 Dic 2014 | Gestión Comunal

$6 millones para empresa acusada de sobreprecios

La Bluseri está acusada de cobrar de más para proveer de uniformes a la Policía Metropolitana. Está suspendida en la provincia de San Luis. Ahora ganó la licitación para proporcionar ropa a guardianes de plazas.

La Subsecretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad adjudicó la licitación para la adquisición de uniformes y silbatos a la empresa La Bluseri, que ya cuenta con antecedentes con sobreprecios durante la gestión PRO.

“Adjudícase la presente licitación para la adquisición de uniformes y silbatos para los guardianes de plaza y personal de cuadrillas con destino a la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadan a la firma La Bluseri S.A. por la suma $ 5.948.600,00”, según señala el Boletín Oficial de este viernes.

La Bluseri cuenta con un antecedente de sobreprecio durante la gestión PRO. Según un informe del auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, Los pantalones institucionales de sarga para la Policía Metropolitana costaron 173 pesos más que en la oferta que existía hace dos meses de la empresa La Bluserie.

Guardianes

Sin embargo, en las estimaciones de precios que había presentado a Montenegro el comisario retirado Carlos Kevorkian, los pantalones iban a costar 308 pesos y el monto total de la compra excedía el millón. Voceros del ministerio se limitaron a responder que “se siguieron todos los pasos para la compra, que se hizo así por la urgencia, y la denuncia es poco seria”.

La misma empresa se encuentra suspendida para proveer en la provincia de San Luis, durante un año: del 4 de abril de 2014 a la misma fecha del 2015. En este caso el Gobierno puntano recurrió al decreto 784/2009 Art. 1 causales de suspensión, inciso H.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?