Revista Qué

17 Oct 2012 | DEBATE PRESUPUESTARIO

A cada uno lo que le corresponde

Los comuneros de la Ciudad se reunirán este miércoles para debatir el sobre el presupuesto del próximo año. Piden la potestad para poder ejecutar las partidas.

Debaten el presupuesto para las Comunas

Representantes de las comunas debatirán el Presupuesto 2013

Representantes de las comunas porteñas participarán de un encuentro en la Legislatura junto con diputados de Proyecto Sur –tanto nacionales como de la Ciudad y diversos gremios y asociaciones sociales.

El lema de la convocatoria es “sin presupuesto no hay comunas” y tiene que ver con el reclamo que llevan adelante. Según explicó a Qué Martín Iommi –representante de la comuna 6- lo que solicitan es que se les otorgue la facultad de ejecutar las partidas.

En ese sentido, agregó que a cada de las 15 comunas le corresponden cerca de 15 millones de pesos, pero esta suma queda en manos del Poder Ejecutivo porteño.

Para los concurrentes al debate, el hecho de poder contar con el presupuesto implica que puedan cumplir con sus funciones “controlando y garantizando transparencia”; decidir “de manera democrática en qué debe hastarse el dinero de los impuestos” y la “realización efectiva de las obras en los barrios”.

Esta reunión se produce en el marco de cuatro encuentros que mantendrán, en los que se trataran los temas de vivienda, salud y cultura.

La reunión comenzará a las 18 en el Salón Montevideo del Parlamento porteño (Perú 136).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?