Revista Qué

22 Nov 2012 | CONSTITUCIÓN

A comer en casa

El gobierno de la Ciudad quiere cambiarle la cara a Buenos Aires, primero anunció que cambiaría los clásicos carritos de la Costanera Sur, ahora, y tras haber desalojado a los puestos de venta, decidieron que no se podrá vender más comida en Constitución.

Ahora el gobierno prohibirá la venta de alimentos y bebidas.

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli durante declaraciones radiales. “Vamos a ir por el ordenamiento del espacio público dentro de lo que la ley determina. No está permitida la venta de choripanes ni de bebidas alcohólicas”, indicó.

La medida se enmarca en un proyecto por el “ordenamiento del espacio público” y la “puesta en valor” de la plaza, que “recibe casi un millón de personas por día”.

En ese sentido, detalló que “ya empezó la reforma. Se vaciaron las plazas principales, so comenzó a cambiar todo el mobiliario urbano, las paradas de colectivos, los refugios donde la gente espera, la mejora del parque, los accesos. Ahora viene la central de trasbordo, que empezaremos a trabajar el 2 o 3 de enero”, detalló.

Lo que Santilli no explicó es qué sucederá con los trabajadores que tenían su fuente de ingreso en Plaza Constitución, los mismos que hace una semana cortaron las calles para reclamaron que, según la iniciativa del Gobierno, no alcanza el espacio para todos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?