Revista Qué

10 Sep 2014 | En contra de su demolición

Abrazo simbólico de vecinos al colegio Isauro Arancibia

Vecinos del barrio de San Telmo realizarán hoy un abrazo simbólico a la institución educativa ubicada en la avenida Paseo Colón al 1318, en su defensa, reclamando que no sea destruida para abrirle paso al Metrobús en esa zona. La Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón realizará este acto a las 11 de […]

Vecinos del barrio de San Telmo realizarán hoy un abrazo simbólico a la institución educativa ubicada en la avenida Paseo Colón al 1318, en su defensa, reclamando que no sea destruida para abrirle paso al Metrobús en esa zona.

La Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón realizará este acto a las 11 de la mañana, medida que se suma a las efectuadas la semana pasada, que consistieron en el corte, de lunes a viernes, de 13 a 16 horas, de la avenida Paseo Colón entre H. Primo y San Juan.

El militante social y vecino de San Telmo, Rubén Saboulard, dialogó con Revista Qué sobre el peligro que corre el Colegio Isauro Arancibia

El militante social y vecino de San Telmo, Rubén Saboulard, dialogó con Revista Qué sobre el peligro que corre el Colegio Isauro Arancibia

 

Rubén Saboulard, integrante de la Comisión, en diálogo con Revista Qué confirmó que son 200 los chicos con problemas madurativos y de aprendizaje que asisten a esa escuela y que, en caso de ser demolida, deberán ser reubicados en otros establecimientos. Lo complejo de la situación es que esos niños y jóvenes, por sus condiciones, no pueden concurrir solos a clases, sino que deben ser acompañados por sus padres o tutores. El traslado a otras instituciones no sólo complicaría sus asistencia según la nueva localización, sino que además expondría a los alumnos al desarraigo de un lugar en el que se sienten cómodos y contenidos.

“Es una salvajada, el gobierno está dispuesto a avanzar con esto. Yo soy militante social desde hace muchos años y te aseguro que otros gobernantes, por lo menos, siempre han escuchado nuestros reclamos. El macrismo nunca lo ha hecho, desconocen a los vecinos”, expresó Saboulard, quien además adelantó que en diez días realizarán un corte total de la avenida, desde la mañana hasta la tarde, con acampe incluido.

Como aspecto positivo de esta preocupante situación, destacó que es unánime el rechazo vecinal al proyecto del Metrobús en el barrio, ya que “esta vez no se trata de reubicar árboles, sino de derribar viviendas y escuelas y desplazar a sus habitantes”.

Otros edificios que se pretenden destruir son dos escuelas más, así como el espacio para la memoria construido en los restos del ex centro clandestino de detención Club El Atlético, el hogar de día para chicos de la calle CAINA, un campo de deportes, el frente del diario Ámbito Financiero y la Sala de Teatro Osvaldo Bayer, entre otros.

Compartir
?