Revista Qué

4 Dic 2014 | Defensoría del Pueblo y la FALGBT

Abrirán una Defensoría de Género

En una muestra más por la igualdad de género, el Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con la Federación Argentina de LGBT y definió la creación de una Defensoría de género con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

A partir de un acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, se inaugurará este viernes el primer organismo de este tipo en América Latina. Estará ubicado en Avenida de Mayo 881, segundo piso.

Defensoria GayDesde la institución informaron que el objetivo es mejorar el acceso a los derechos de la comunidad y que funcione como un centro de atención integral de asesoramiento, reclamos y denuncias, articulando con las distintas áreas y recursos de la Defensoría del Pueblo Porteña.

“Necesitamos de espacios institucionales como estos para trabajar contra la discriminación y la violencia que aún vive nuestra comunidad en la vida cotidiana, sabemos que junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad avanzaremos en este sentido”, dijo el presidente de la FALGBT Esteban Paulón

Por su parte, la legisladora María Rachid afirmó que “hemos alcanzado una igualdad jurídica con la que era casi imposible soñar hasta hace pocos años. Esta igualdad es una herramienta fundamental pero no garantiza la igualdad real de un día para el otro. Necesitamos de políticas públicas locales y organismos que, con esas herramientas, defiendan los derechos de las personas lesbianas, gays y trans”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?