Revista Qué

29 Nov 2012 | PARQUE 3 DE FEBRERO

Administración verde

El Parque 3 de Febrero fue declarado por la Legislatura porteña como Unidad Ambiental y de Gestión, según se publicó en el Boletín Oficial.

La ley busca preservar el patrimonio del Parque.

Lo que se entiende de esta manera es el manejo del parque, también conocido como los Bosques de Palermo, como una totalidad desde el punto de vista ambiental, como un único espacio, implementando en consecuencia, una gestión unificada del mismo.

Según indica uno de los artículos de la ley, el objetivo de la normativa es “recuperar, restaurar, mantener, proteger y conservar” el espacio “manteniendo el equilibrio biológico del área y sus ecosistemas”.

Además, apunta al cuidado de la flora y la fauna del lugar y a la protección de de los árboles históricos que forman parte del lugar.

Por otro lado, esta ley establece un marco para la planificación, el ordenamiento y la gestión del Parque, con el fin de asegurar la conservación y puesta en valor de su patrimonio histórico. Asimismo, uno de los objetivos es que sea propenso a ser ampliado y a mejorar los espacios que constituyen el parque.

La Autoridad de Aplicación tiene distintas funciones, entre ella el relevamiento integral de las superficies involucradas, que incluye lo ocupado por instituciones, concesionarios, permisionarios u ocupantes por cualquier causa que lo integran.

También será su tarea realizar un inventario detallado de todo lo construido e “identificar las características, estado de conservación y ubicación precisa de cada uno de los objetos, inmuebles o cosas inventariadas, incluyendo a las áreas ocupadas o de acceso restringido”.

La idea es contar con un relevamiento integral de la plazas que componen el parque –mediante una nomenclatura catastral y el nombre oficial, además de la flora y la fauna que habita en los lagos y bosques del predio.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?