Revista Qué

6 Dic 2012 | NUBE NO-TÓXICA

Fue solo un susto

La nube “tóxica” que se había desatado en Retiro tras el incendio de un container no afectará a las personas que la hayan inhalado.

 El director nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, afirmó hoy que las personas que no estuvieron en contacto directo con el vapor que emanó de una nube tóxica en el puerto de Buenos Aires “no están afectadas” y “no deben usar barbijo”.

En tanto, señaló que “quienes estuvieron en contacto directo y tienen problemas respiratorios deben realizar una consulta al médico”.

El Ministerio de Salud informó que las personas que necesiten realizar consultas ante algún tipo de síntoma de intoxicación deben comunicarse con el servicio de Toxicología del hospital Posadas, llamando al 0800-333-0160.

Por otra parte, señaló que durante la emergencia “tres personas fueron atendidas por el servicio de Emergencias Sanitarias de la Nación”.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que el tóxico que estaba en el container que se incendió en el puerto porteño es “un insecticida de origen chino llamado Thiodicarb al 35%, que es un órgano fosforado”.

La cartera sanitaria sostuvo que la lluvia que se registra en la Ciudad en este momento “es beneficiosa porque baja las partículas en suspensión del producto, lo que evita su potencial inhalación”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?