Revista Qué

4 Dic 2016 | Almagro

Se presentó la Escuela de Gobierno de FR

La Escuela de Gobierno YPF (en honor a los expresidentes Yrigoyen, Perón y Frondizi) del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló la charla-debate “La Ciudad que queremos” en el Espacio Cultural La Fragua del barrio de Almagro. De la misma participaron el diputado porteño Javier Gentilini; la abogada y especialista en seguridad […]

La Escuela de Gobierno YPF (en honor a los expresidentes Yrigoyen, Perón y Frondizi) del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló la charla-debate “La Ciudad que queremos” en el Espacio Cultural La Fragua del barrio de Almagro.

De la misma participaron el diputado porteño Javier Gentilini; la abogada y especialista en seguridad Florencia Arietto; la arquitecta y directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh; el director nacional de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, Carlos Hourbeigt y el abogado especialista en transporte, Mariano Gendra.

unnamed (1)

Durante el encuentro con militantes y vecinos, Gentilini sostuvo que muchos de los problemas de la Ciudad de Buenos Aires, como el transporte, la basura o la seguridad, “deben solucionarse con políticas públicas que tengan en cuenta el Área Metropolitana de Buenos Aires”; por ello, Gentilini apuntó a “generar una instancia de coordinación interjurisdiccional entre la Ciudad y los municipios del Gran Buenos Aires”, lo cual redundará en mejores diagnósticos y acciones por parte de los distintos gobiernos.

La directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, destacó la importancia de las políticas públicas en materia cultural para la identidad de las ciudades contemporáneas, destacando el lugar que ocupa la CABA en ese marco. Por su parte, Carlos Hourbeigt centró su exposición en la situación económica actual, analizando la política que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos, y asimismo planteó las posiciones superadoras del FR en dicha materia.

Mariano Gendra hizo hincapié en las deficiencias que presenta actualmente el transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana, subrayando su falta de complementariedad y de un planteo estratégico que abarque todos los órdenes, local, metropolitano y nacional. A su turno, la abogada y especialista en Seguridad, Florencia Arietto, señaló la necesidad de que la CABA cuente con un juez y un fiscal en cada barrio, garantizando de ese modo un mayor acceso a la justicia por parte de los ciudadanos.

“Estamos contentos de haber sentado las bases de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la Ciudad, y esperamos que en 2017 cada clase resulte tan enriquecedora como este encuentro”, expresó Gentilini al cierre de la charla.

Compartir
?