Revista Qué

21 Feb 2017 | presentación

Anunciaron el nuevo trazado de la Illia

En la sede del Gobierno porteño de Uspallata se realizó la presentación del nuevo trazado de la Autopista Ilia. En horas del mediodía de este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego […]

En la sede del Gobierno porteño de Uspallata se realizó la presentación del nuevo trazado de la Autopista Ilia. En horas del mediodía de este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, presentaron la nueva iniciativa que es imprescindible para que se lleve a cabo la urbanización de la Villa 31.

“Sin este proyecto no se puede urbanizar la Villa 31”, arrancó diciendo Larreta como para dejar en claro la magnitud de la iniciativa. Y agregó: “Este proyecto es lo más lógico, lo más realista y lo más barato que se puede hacer”.

Por su parte, Moccia aseguró que “la obra costará 1.700 millones de pesos” y se “financiará con créditos blandos del Banco Mundial y el BID, y el 30 por ciento de la venta del Tiro Federal”.

Los trabajos finalizarán en el 2018. El nuevo trazado de la Ilía facilitará la conexión y mejorará el tránsito en el área. Además, se recuperarán 6.5 hectáreas de parque verde lineal sobre la antigua traza, creando un área única y atractiva en pleno centro de Buenos Aires. Permitirá también la refuncionalización de la actual traza, donde se creará un parque público elevado, único en su tipo en la Ciudad.

Una nueva vía de 3/4 carriles (según el tramo) permitirá a los automovilistas que se dirijan al centro bajar en la Avenida Callao y Rodríguez Peña. Así, se reducirá de 6.000 a 2.500 la cantidad de vehículos que hoy desembocan en la Avenida 9 de Julio.

Mientras que aquellos que se dirijan a Provincia, podrán optar por tomar la vía rápida a la altura de la calle Libertad y en Avenida Callao.

Los visitantes del Centro de Exposiciones y Convenciones podrán entrar a esta vía través de un nuevo acceso abierto a la altura de la calle Ayacucho.

El proyecto –llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA– se enmarca dentro de las políticas que promueve el Gobierno de la Ciudad para integrar la trama urbana, reducir la contaminación visual y sonora que genera el tránsito, lograr más accesibilidad hacia la zona portuaria, aumentar la seguridad de los vecinos y colaborar con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.

Compartir
?