Revista Qué

6 May 2016 | Incicentes en Comuna 4

Apareció foto del agresor

Se dieron a conocer nuevas imágenes de los incidentes. En ellas puede verse, entre varias cosas, el momento previo al ataque con un cuchillo que sufrió uno de los heridos, identificado como Matías Scinica y que se recupera en el hospital. En otra de las fotos, se lo ve al joven con el cuello ensangrentado mientras intenta defenderse.

Los vecinos y organizaciones sociales que fueron atacadas el miércoles en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, enviaron a los medios de comunicación una foto donde se ve una persona con un arma blanca en la mano y anunciaron que realizarán hoy una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para dar a conocer los nombres de los agresores a los que identificaron como “patota del PRO”.

agresorcomuna4

El hecho ocurrió la noche del miércoles en el CGP 4, ubicado en la intersección de Centenera y Perito Moreno, y dos militantes barriales debieron ser internados al ser agredidos: Matías Scinica, que pertenece a la agrupación Boca es Pueblo, recibió un corte en el cuello, mientras que Fernando Abal Medina, hermano del senador nacioanal Juan Manuel, sufrió traumatismo craneano por un golpe, pero ambos evolucionan favorablemente.

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la fiscalía descentralizada de Patricios-Nueva Pompeya que quedó al frente de la investigación judicial, dijo a la agencia Telam que en las declaraciones testimoniales tomadas hasta el momento, “nadie aportó ningún nombre”.

Lo hechos violentos se dieron en el marco de la discusión acerca de la construcción de la nueva cancha de Boca. Como abordó Qué días atrás, el club que preside Daniel Angelici compró terrenos ubicados en Casa Amarilla, que debían ser destinados a viviendas sociales. Allí, la idea de la entidad boquense es levantar la nueva Bombonera, pese a un gran repudio social.

Compartir
?