Revista Qué

21 Ene 2015 | Aumento a los parquimetros

Aprender a la fuerza

Luego de las polémicas que desataron los aumentos de los peajes y de los acarreos, el Gobierno porteño realizará una audiencia pública para discutir la suba del canon de estacionamiento medido de la Ciudad.

Hace meses que la administración de Macri tiene estipulado aumentar la tarifa de los parquímetros de 3 a 4 pesos. Ya lanzaron una nueva licitación para ampliar el servicio pero todavía no está en vigencia.

parquimetro buenos airesLos problemas surgidos a partir del aumento de los peajes y de los acarreos, dejaron al Gobierno de Macri mal parado. La Justicia hizo lugar a los pedidos de amparo de los diputados Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), en el caso de los acarreos; y de Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), en el tema de los peajes.

Pero ante este oscuro panorama, la Ciudad no quiere un nuevo revés y esperará primero la resolución de los casos para luego realizar una audiencia pública el 3 de febrero, para discutir con los vecinos la intención del de aumentar la tarifa del estacionamiento medido.

La nueva idea es empezar a cobrar en la mitad de las cuadras de la Ciudad, especialmente en las principales avenidas y centros comerciales. En las calles más importantes la idea es cobrar una tarifa progresiva, que se irá encareciendo en la medida que más horas se deje el vehículo. Mientras que en las arterias aledañas habría una tarifa que costaría la mitad y en el resto de las calles incluidas se cobrará una tarifa plana. Además, la Capital será dividida en cinco zonas y habrá diez playones de secuestro.

Por otra parte, según informaron oficialmente, los vecinos de dichos barrios tendrían descuentos en el canon.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?